Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
El diputado Carlos Castillo comparece en rueda de prensa, esta mañana.
La Diputación deja en el aire la segunda fase de XarxaLlibres

La Diputación deja en el aire la segunda fase de XarxaLlibres

Consigna de momento 1,4 millones, de los 5,9 previstos, hasta que Educación no comunique a la institución el coste real del programa

José Vicente Pérez Pardo

Jueves, 14 de julio 2016, 11:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El programa XarxaLlibres de la Conselleria de Educación ha provocado que la Diputación de Alicante haya superado el gasto presupuestado por la institución para 2016. La corporación provincial deja así en el aire las ayudas destinadas a sufragar la segunda fase del plan, una vez que las familias han devuelto los libros.

El vicepresidente y diputado provincial de Economía y Relaciones Institucionales, Carlos Castillo, ha denunciado en rueda de prensa que todavía desconocen cuántos alumnos son los beneficiados, ni cuánto dinero ha sobrado del primer montante que aportaron -5,9 millones-. El 'popular' ha desvelado que la Diputación ha consignado solo 1,4 millones, hasta que Educación no comunique el coste real del programa.

El pleno del Consell aprobó el 1 de julio las bases reguladoras para la concesión directa de subvenciones a los ayuntamientos o entidades locales menores que participan en el programa de gratuidad de libros de texto XarxaLlibres y que no pueden hacer frente a los gastos de cofinanciación. El importe máximo estimado de estas ayudas asciende a 502.483,08 euros. Se trata de las entidades locales de Aigües, Bigastro, Castielfabib, Cullera, Finestrat, Foios, la Pobla Llarga, Silla y Monóvar.

La Conselleria de Educación ha registrado, hasta el momento, un total de 295.863 solicitudes para participar en la segunda fase de XarxaLlibres y en la creación del Banco de Libros, de las que 93.499 corresponden a la provincia de Alicante. Concretamente, las peticiones para la segunda fase han sido 240.870, y 73.950 son de Alicante. Además, han sido 54.993 el total de las solicitudes recibidas para participar en el Banco de Libros y 19.549 corresponden a la provincia.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios