Salvador afirma que el rechazo de Fomento al tren de la costa es algo «muy negativo»
R. A.
Martes, 12 de julio 2016, 01:25
La consellera de Obras Públicas, María José Salvador, calificó ayer de «noticia muy negativa» el informe del Ministerio de Fomento que considera inviable el tren de la costa, y pidió que se atienda a la «necesidad social» de esta infraestructura, como se hizo en su día con el AVE a Galicia. La consellera lamenta que se haya adoptado esa decisión sin que ni siquiera el Ministerio haya «tenido a bien» convocar la comisión de seguimiento con la Generalitat para informar al respecto. Cree que la viabilidad de los proyectos y de los servicios públicos, en este caso servicios ferroviarios que mejoren la comunicación y la conectividad, no se deben valorar solo con un criterio económico, que es el que «parece ser» que ha utilizado el Ministerio para determinar la viabilidad o no de la iniciativa.
Salvador aseguró que hay una «necesidad social» de este tipo de infraestructuras, que hacen que la gente esté mas conectada y sobre todo que utilice el transporte público, y resaltó que no se ha utilizado el criterio «exclusivamente económico» en decisiones de Fomento como el AVE a Galicia.
«Economicismo»
«Parece ser que para algunas infraestructuras solo tienen en cuenta el criterio economicista, y para otras tienen en cuenta el criterio social», como «se vendió» con el AVE a Galicia, añadió. La consellera Salvador añade que este proyecto para unir Valencia y Alicante por la costa en tren es una infraestructura «vital» para el Consell, que la ha reivindicado junto a los alcaldes.