Drogas y material incautado.

La Guardia Civil desarticula un punto de venta y consumo de drogas en Orihuela Costa

El operativo ha terminado con la detención de cuatro hombres, a los que se imputa dos delitos de tráfico de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico

R. A.

Jueves, 7 de julio 2016, 01:50

Agentes de la Guardia Civil han desarticulado un punto de venta y consumo de drogas ubicado en una vivienda de Orihuela Costa. El operativo, desarrollado por agentes del puesto de Pilar de la Horadada, ha terminado con la detención de cuatro hombres -dos holandeses (59 y 31 años), un austríaco (26 años) y un español (22 años)-, a los que se imputa dos delitos de tráfico de drogas y un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Publicidad

Las investigaciones comenzaron por la preocupación que manifestaron los vecinos por el trasiego «continuo de jóvenes» que entraban y salían de la vivienda. Durante la operación se procedió a la detención de dos personas que salieron de la vivienda en un vehículo en el que transportaban una gran cantidad de pastillas, y dos bolsas con metanfetaminas, speed y codeína.

Con esas pruebas se practicó un registro en el que se localizaron dos kilos de marihuana, divididos en tarros y clasificados según su denominación y calidad; 44 gramos de hachís, 14 gramos de anfetaminas, 2 dosis de cocaína y 2 pastillas de metanfetamina, por lo que se procedió a detener a otros dos hombres que estaban en la vivienda.

En el chalet se encontraron, además, varias hojas con anotaciones de las ventas realizadas, así como básculas de precisión y diversos útiles para el corte y envasado de las dosis de las sustancias estupefacientes. También fueron hallados diversos botes (de gas, ambientador y espuma de afeitar) que habían sido manipulados para contener marihuana prensada, y así eludir los controles policiales durante su transporte.

Asimismo, la vivienda estaba conectada ilegalmente al suministro de fluido eléctrico, por lo que también se les atribuye un delito de defraudación de fluido eléctrico.

Los cuatro detenidos, y los efectos incautados, han sido puestos a disposición judicial, han señalado las mismas fuentes.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad