Borrar
Lotería La Lotería Nacional de este jueves riega Valencia con miles de euros: cae parte del primer premio y el segundo íntegro
Gemma Mengual (i) y Ona Carbonell (d), en pleno ejercicio en la final de ayer en la piscina del Monte Tossal de Alicante. :: alex domínguez
Mengual y Carbonell salen reforzadas del Monte Tossal

Mengual y Carbonell salen reforzadas del Monte Tossal

El dúo español gana el Trofeo Infantas de España de natación sincronizada antes de poner rumbo a Río para luchar por las medallas

LV

Lunes, 4 de julio 2016, 00:32

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

E l dúo olímpico español formado por Gemma Mengual y Ona Carbonell cumplió el pronóstico y se adjudicó ayer el Trofeo Infantas de España de natación sincronizada en la modalidad de dúo tras la final disputada por la mañana en las piscinas municipales del Monte Tossal de Alicante.

Las españolas, que ultiman su puesta a punto para los Juegos Olímpicos de Río de Janeiro en agosto, afrontaban la disputa de las medallas tras haber dominado con autoridad en los dos primeros días de competición, tanto en la rutina técnica como en el ejercicio libre.

Mengual y Carbonell obtuvieron en la pileta alicantina una puntuación de 93.7667, ligeramente superior a la que lograron el sábado; y volvieron a distanciar en más de tres puntos al dúo chino formado por Wenwen Jiang y Tingting Jian, que firmaron la segunda mejor nota de la mañana (90.700).

La pareja española impuso con solvencia en el Trofeo Infantas con una suma de 184.6964, por los 179.8566 de las chinas y los 173.3940 de las japonesas Minami Kono y Yuriko Oosawa, que han terminado en tercer lugar.

Por clubes, el Kallipolis ha terminado en primer lugar el Campeonato de España con el dúo formado por Alanis Este y Ariadna Grau; por delante del Real Canoe y del Club Natación Sabadell.

En la prueba combinada, Japón se adjudicó el Trofeo Infantas con una puntuación de 91.1999 por delante de España (88.6668), para la que actuaron Pau Ribes, Berta Ferreras, Clara Camacho, Meritxell Más, Paula Ramírez, Cecilia Jiménez, Helena Jaumà y Carmen Juárez. El club Kallipolis, que obtuvo la tercera mejor nota, se proclamó campeón de España, seguido del Granollers, plata; y del Canoe, bronce.

Mengual y Carbonell será la única representación de la sincro española en Río de Janeiro, ya que ni en en la modalidad individual ni en la de conjuntos, España ha conseguido la clasificación para la cita olímpica, algo que no había ocurrido nunca antes.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios