La consellera de Vivienda vuelve a abogar por la rehabilitación de cascos antiguos

En su intervención, la consellera destacó la importancia de la firma de este convenio y hrecordó el valor que para el Consell tiene la regeneración y rehabilitación urbana

R. A.

Jueves, 30 de junio 2016, 01:13

La consellera de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio, María José Salvador, y el alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, firmaron ayer el convenio de colaboración para la gestión de la Actuación de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRUS) del casco antiguo de la localidad. En su intervención, la consellera destacó la importancia de la firma de este convenio y hrecordó el valor que para el Consell tiene la regeneración y rehabilitación urbana ya que «deben ser los vectores del nuevo modelo económico y no vamos a apostar por crecimientos insostenibles que no protejan nuestro territorio».

Publicidad

Salvador hizo referencia a los puestos de trabajo que genera la rehabilitación, «por cada empleo que crea la obra nueva, se crean tres por la rehabilitación». Por tanto, «vamos a rescatar personas, pero también vamos a rescatar oficios, todos aquellos trabajos relacionados con la construcción, como fontaneros, electricistas, carpinteros, pintores, también tendrán una oportunidad de trabajo en esta etapa 2016-2017 donde se enmarca estos convenios de rehabilitación».

Xàtiva es el tercer ayuntamiento que firma su correspondiente convenio para la Áreas de Renovación y Regeneración Urbana. María José Salvador ya ha suscrito convenio similares con Valencia para regenerar el barrio del Cabanyal y Alcoi donde se actuará en en los barrios de Santa Rosa, Ensanche y centro histórico. En próximas fechas se suscribirán con los ayuntamientos de Ontinyent, Elche, San Vicent del Raspeig y Gandia, según explicó la consellera Salvador.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad