Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia
Compra de libros de texto.
Educación registra cerca de 46.202 solicitudes para la segunda fase de Xarxa Llibres

Educación registra cerca de 46.202 solicitudes para la segunda fase de Xarxa Llibres

Los 100 euros correspondientes a dicha fase, se harán efectivos cuando se devuelvan los libros de texto en buen estado al finalizar el presente el curso 2015-2016

e.p.

Miércoles, 22 de junio 2016, 17:00

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Educación, Investigación, Cultura y Deporte ha registrado, hasta el momento, un total de 198.615 solicitudes para participar en la segunda fase de #XarxaLlibres y en la creación del Banco de Libros. De estas solicitudes 57.040 corresponden a la provincia de Alicante, 27.904 a la de Castellón y 113.671 a la de Valencia, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

Concretamente, las solicitudes recibidas para la segunda fase del programa han sido un total de 163.688, de las que 46.202 se han presentado en Alicante, 22.430 en Castellón y 95.056 en Valencia.

Por otra parte, Educación ha destacado que han sido 34.927 el total de las solicitudes recibidas para participar en el Banco de Libros. Por provincias, 10.838 corresponden a Alicante, 5.474 a Castellón y 18.615 a Valencia.

Las familias que han solicitado su participación en la segunda fase del programa o en el Banco de Libros han tenido de plazo para devolver el material hasta el 17 de junio o hasta el día de finalización de exámenes pendientes, en el caso de Secundaria. En el caso de Educación Primaria, el plazo finaliza hoy, 22 de junio.

No obstante, en caso de ser necesario, los centros han podido ampliar el plazo hasta el 5 de julio. De hecho, el asistente telemático también se mantendrá disponible hasta esta fecha, tanto para los casos en que los centros amplíen los plazos, como para los casos de aquél alumnado que no haya entregado el material por tener que preparar pruebas finales.

Por otro lado, las familias que matriculen sus hijos e hijas en 1º de Primaria, solo deberán solicitar la participación en el Banco de Libros y recibirán en su momento el lote correspondiente al curso que inicien.

Garantía de gratuidad

El programa #XarxaLlibres está dirigido al alumnado de Educación Especial, Primaria, Secundaria y Formación Profesional Básica matriculado en centros educativos sostenidos con fondos públicos de la Comunitat Valenciana, mientras que la creación de los bancos de libros es el objetivo final del programa para garantizar la gratuidad de los libros y los materiales curriculares y, al mismo tiempo, cumplir con el objetivo pedagógico de involucrar al alumnado y a toda la comunidad educativa en el buen uso de los materiales, desde valores como la solidaridad y la corresponsabilidad.

Las ayudas comprenden los libros de texto en formato impreso, los libros de texto digitales susceptibles de ser reutilizados, y el material curricular destinado a ser utilizado por el alumnado.

La cuantía individual de la ayuda por alumno se estableció en un máximo de 200 euros y, para ello, se han desarrollado dos fases: hasta los primeros 100 euros se recibieron con la aportación del justificante de compra en el ayuntamiento correspondiente; y hasta los 100 euros restantes se harán efectivos cuando se devuelvan los libros de texto en buen estado al finalizar el presente el curso 2015-2016.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios