Detenidos dos británicos acusados de comprar por Internet con tarjetas duplicadas
Los productos eran enviados a direcciones falsas, a personas con nombre falso y tan solo dejaban un teléfono de contacto para la empresa de reparto
europa press
Lunes, 20 de junio 2016, 17:25
La Guardia Civil de Moraira ha detenido en Benitachell a dos hombres de nacionalidad británica y 29 y 39 años por dos delitos de estafa bancaria, un delito de cultivo de marihuana y un delito de falsificación de placas de matrícula, al tiempo que se está investigando también la comisión de otros delitos en su país natal.
A través de varias denuncias por estafa bancaria en la compra de productos a través de Internet, con pagos con tarjetas de crédito duplicadas, la Guardia Civil comenzó una investigación de los hechos en la zona de Benitachell, dado que los envíos se recibían en esta localidad, aunque las direcciones ofrecidas no existían.
Los productos eran enviados a direcciones falsas, a personas con nombre falso y tan solo dejaban un teléfono de contacto para la empresa de reparto. Los repartidores, al no encontrar la dirección, llamaban al destinatario, que quedaba con ellos en algún punto de la población para recoger el envío.
Como las denuncias se interponían pasadas varias semanas de la realización del cargo en las tarjetas de crédito los repartidores no recordaban la descripción de los supuestos estafadores.
Sin embargo, los agentes consiguieron un testigo que aseguró haber visto a uno de los estafadores, por lo que comenzaron una serie de vigilancias y seguimientos hasta dar con él y averiguar su identidad.
Al entrar en su domicilio para su detención descubrieron que, además de muchos de los objetos denunciados por su compra fraudulenta, en el interior de la vivienda había un cultivo con 48 plantas de marihuana.
Así mismo, en el garaje de la vivienda se descubrió un vehículo, marca Hyundai cuyas placas de matrícula no coincidían con el número de bastidor y que figuraba como robado en el Reino Unido.
Durante el registro se incautaron, además del vehículo y las plantas de marihuana, diversas tarjetas SIM, un ordenador portátil, dispositivos electrónicos y numerosos envoltorios de paquetes recibidos en ese domicilio, por lo que fueron detenidos dos hombres.
Se está a la espera del análisis de la información del ordenador portátil, y de la que pueda aportar la policía británica, ya que se sospecha que pudiera aumentar el número de delitos imputados.