El PP fuerza la anulación de un pleno en Alicante por «electoralista»
El tripartito desconvoca el pleno extraordinario del día 21 y lo mueve al 30 para "evitar problemas"
ra
Jueves, 16 de junio 2016, 10:35
El tripartito de Alicante ha desconvocado el pleno extraordinario que se iba a celebrar el próximo martes día 21, después de que el portavoz popular en el Ayuntamiento de Alicante, Luis Barcala, amenazase con recurirlo a la Junta Electoral.
Barcala consideraba "electoralista" dicha convocatoria ya que el objeto era aprobar una modificación de crédito para encajar el remanente de 2015 en el período 2016.
En la reunión de portavoces de esta mañana, el tripartito ha decidido aplazar el pleno al día 30,"para evitar problemas", pese a que, para ellos, "no está justificada esta calificación". El gobierno local responsabiliza al PP del freno de las "inversiones productivas y muy importantes para la ciudad" que saldrían de parte del remanente durante los 10 días que separan ambos plenos.
El dirigente popular ha explicado que el tripartito ha tenido varios meses para hacer este pleno y no lo ha hecho, y además solo una semana después y ya pasadas las elecciones hay un pleno ordinario el día 30 para aprobar estas inversiones que son necesarias para la ciudad.
Barcala ha preguntado si tenían que hacer este pleno precisamente en plena campaña electoral, porque nos parece que se trata de hacer un uso electoralista de las inversiones a realizar y eso no se puede hacer en este periodo. Ha añadido también que la Junta Electoral ya ha anunciado varios actos de este tipo, precisamente por el carácter electoralista que se hace de las inversiones y de los proyectos a realizar.
Entre otros, los puntos que iban a tratarse en este pleno extraordinario eran el segundo expediente de modificación de créditos extraordinarios por importe de 35.480.046,37 euros, suplementos de crédito por importe de 2.110.653,63 euros y bajas por anulación por importe de 2.101.940 euros dentro del presupuesto del Ayuntamiento de Alicante para el año 2016. Un primer expediente de modificación de créditos por concesión de créditos extraordinarios por importe de 1.095.698,77 euros, dentro del presupuesto del Patronato Municipal de la Vivienda para 2016.
El primer expediente de modificación de créditos dentro del presupuesto de la Agencia Local de Desarrollo Económico y Social de Alicante del año 2016, de concesión de créditos extraordinarios y bajas por anulación por importe de 270.614,41 euros y 10.000 euros, respectivamente. Otra modificación de créditos consistente en la concesión de créditos extraordinarios dentro del Patrona Municipal de Educación Infantil de 2016, por importe de 390.384,05 euros. Así como la modificación de créditos dentro del presupuesto del Patronato de Turismo de Alicante del año 2016, por concesión de créditos extraordinarios y suplementos de créditos por importe de 200.000 euros y 222.306,33 euros, respectivamente.
Por último, un reconocimiento extrajudicial de créditos relativo a gastos de ejercicios anteriores realizados por distintas dependencias municipales por importe de 18.319.362,92 euros.
Por otra parte, la Junta Electoral de Zona exige a la coalición "A la Valenciana" que retire la cartelería que ha colocado fuera de los lugares autorizados después de la denuncia presentada por el mismo portavoz y representante legal popular. Barcala denunció que habia carteles pegados en papeleras, buzones y otros elementos del mobiliario urbano, que quedan fuera de la normativa.
Así mismo, la Junta Electoral pide que estos elementos se reintegren a su estado original.