El alcalde de Torrevieja llama a la movilización ciudadana para reclamar la obra de la N-332
Dolón se ha dirigido a la Generalitat, redactora del proyecto y al Ministerio de Fomento cuya respuesta califica de «tomadura de pelo»
C. M. A.
Martes, 14 de junio 2016, 02:47
La situación de cuello de botella en la que ha quedado la mayor parte de la carretera Nacional 332 a su paso por Torrevieja, después de las obras de duplicación que se ejecutaron hace varios años entre Guardamar del Segura y Pilar de la Horadada, crea atascos y retenciones durante todo el año y sobre todo durante el verano. Ayer abordó el tema el alcalde, José Manuel Dolón, quien dijo que el Ministerio de Fomento ha incumplido «un ejercicio más» el compromiso de ejecutar la variante de la N-332 a la que ha asignado una nueva partida presupuestaria diferente a las de años anteriores «que tampoco se han cumplido» y, además, prolonga la finalización de la ejecución al año 2020. Dolón calificó como una «charlotada» la situación que padece Torrevieja desde hace años con la duplicación de la N-332. Un desdoblamiento «que año tras año aparece en los presupuestos del Ministerio de Fomento pero que nunca llega a materializarse» El regidor manifestó no estar dispuesto a seguir aguantando «esta tomadura de pelo» y anunció que va a pedir «la movilización del pueblo de Torrevieja par reivindicar que se actúe en esta obra».
Publicidad
El primer edil se dirigió a la conselleria de Obras Públicas y Vertebración del Territorio y al presidente de la Generalitat, Ximo Puig, para solicitar información sobre la tramitación del expediente de la N-332 que el Ministerio ha de ejecutar tomando como punto de partida el proyecto redactado por la Generalitat e informándole de la inclusión de la obra en los presupuestos del Ministerio. Igualmente, se dirigió a la Ministra, Ana Pastor, en busca de «las causas que han motivado el retraso y la paralización del proyecto, si existe consignación presupuestaria para ejecutarlo y las fechas previstas para su ejecución». Desde el Ministerio de Fomento respondieron al alcalde que «son conscientes de la necesidad de esta actuación para resolver la problemática de Torrevieja», y señalan que han «incluido para 2016 y los sucesivos ejercicios las partidas para acometer las obras», y afirman que se han puesto en contacto con la Generalitat «solicitándoles el citado proyecto». Dolón consideró esta respuesta como «una tomadura de pelo» y añadió que «lo que tienen es que hacer ya la obra, no poner los números en los papeles» para lo que calificó como una «obra estratégica para Torrevieja». Además criticó la actitud del Partido Popular de Torrevieja «que ha traído a Mariano Rajoy a la ciudad en campaña electoral pero no han hablado de esta obra que es competencia del Estado». También reprochó que «durante los años en los que ha habido gobiernos del PP en Torrevieja, en la Comunitat y en España desde Torrevieja no han presionado para conseguir esta infraestructura que sí se ha ejecutado en el tramo de Orihuela Costa y Guardamar. Para Dolón ha quedado «abandonada precisamente la localidad en la que en aquellos momentos el PP tenía más proyección política» y dijo que «nos toman por tontos con las partidas que aumentan los plazos hasta 2020».
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión