Capturan en Almoradí a un italiano que vendía en España coches robados en su país

El arrestado cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares en ambos países y tenía en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por la justicia italiana

R. S.

Jueves, 2 de junio 2016, 09:57

Un ciudadano italiano ha sido detenido en Almoradí acusado de haber vendido en España vehículos que supuestamente robaba en su país de origen tras falsificar la documentación. El arrestado cuenta con numerosos antecedentes por hechos similares tanto en España como en su país y tenía en vigor una orden europea de detención y entrega dictada por la justicia italiana.

Publicidad

La Audiencia Nacional ha decretado su ingreso en prisión por varios delitos de sustracción de vehículos, estafa y falsificación de documentos, a la espera de ser puesto a disposición de las autoridades de Italia. Su localización y captura se produjo el pasado 19 de mayo tras averiguar la Guardia Civil de que era el autor de dos robos cometidos en diciembre pasado en sendos domicilios de Guardamar del Segura, de donde se apoderó de joyas que luego vendió. En el momento de su arresto iba al volante de un turismo sustraído con un carné falsificado, ya que carecía de permiso para conducir.

Desde el instituto armado apuntan que el sospechoso se valía en España de otras dos personas para llevar a cabo su actividad ilegal: un gerente de una empresa de compraventa de vehículos usados, que hacía de intermediario para la venta a terceros ajenos a los delitos, y una mujer, a nombre de la cual el detenido transfería los automóviles en un primer término. Estas dos personas, ambas de nacionalidad española, han sido investigadas como posibles autoras de varios delitos de estafa y falsificación de documentos y puestas a disposición judicial.

El detenido sacaba de Italia los automóviles que robaba tras falsificar la documentación. Una vez en España, los rematriculaba con placas nacionales y los vendía a personas que no sabían de su procedencia ilegal y, por lo general, con escasos recursos, para favorecer su impunidad. En la operación, aún abierta, se han recuperado tres vehículos robados que han sido entregados a sus propietarios.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad