Alcaraz: «Quien no sabe el uso responsable de las redes no merece ser cargo público»
El conseller de Transparencia aboga por la «moderación y responsabilidad política», en alusión velada sin citar al alcalde de Alicante
R. A.
Viernes, 20 de mayo 2016, 01:07
El conseller de Transparencia, Manuel Alcaraz, aprovechó ayer una comparecencia en Alicante para presentar el Código de Buen Gobierno para, sin citarlo abiertamente, referirse a la polémica entre el alcalde, Gabriel Echávarri, y su formación, Compromís: «Un cargo público que no sabe lo que es el uso responsable de las redes sociales es que no merece ser cargo público», manifestó ayer Alcaraz.
La última gran crisis en el tripartito alicantino se sustentó, efectivamente, vía Twitter. Compromís le recordó al regidor alicantino su compromiso de campaña de cerrar las grandes superficies si llegaba al poder, a lo que Echávarri invitó a la formación a marcharse del equipo de gobierno si creían que había engañado a la ciudadanía y les acusó de no tener dignidad. Tras unos días, todavía continúa la tensión en el tripartito alicantino, que las palabras de Alcaraz no disminuirán.
Aseguró que «las redes sociales conforman parte del espacio público» y que realizar «imprecaciones improcedentes o publicar discrepancias» es como «si lo gritara en mitad de la plaza». A su entender, un comportamiento incorrecto.
«Eso no contribuye a una democracia deliberativa ni informar a los ciudadanos», concluye su razonamiento Alcaraz, que hizo una apelación «general a la moderación y a recuperar el viejo principio de responsabilidad política», que es el de «no escandalizar a la ciudadanía». Todo ello sin citar en concreto el caso de Alicante, puesto que entiende que no es quien para dar consejos. Solo dijo que él hace un uso «muy moderado» de las redes sociales, sobre todo en Twitter, «que es fácil que dé lugar a malos entendidos».