Borrar
Urgente Un nuevo ERTE afectará a 2.300 trabajadores de Ford Almussafes hasta el 20 de junio

La oposición sospecha de la intención «recaudatoria» de la colocación de cien cámaras

El concejal del PP José Ramón González aseguró que le parece bien que se ponga en marcha el proyecto "siempre que la financiación venga de fuera, ya que si tiene que ser municipal hay proyectos mucho más urgentes"

Eva María Lahoz

Miércoles, 4 de mayo 2016, 01:29

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Los grupos municipales de PP y C's mostraron ayer sus reticencias hacia el proyecto 'Alicante se mueve', que la Concejalía de Movilidad y el alcalde, Gabriel Echávarri, presentaron ayer en Madrid.

Los grupos de la oposición tienen sospechas de que detrás de la anunciada colocación de 110 cámaras lectoras de matrículas por toda la ciudad se esconda, más allá de la gestión del tráfico, un «afán recaudatorio».

El concejal del PP José Ramón González aseguró que le parece bien que se ponga en marcha el proyecto «siempre que la financiación venga de fuera, ya que si tiene que ser municipal hay proyectos mucho más urgentes».

Les preocupa, no obstante, «que últimamente solo se estén tomando medidas de carácter recaudatorio y sancionador, como el incremento de las multas por las infracciones de la ordenanza de limpieza». Ahora, dicen, «se añade la colocación de 110 cámaras por toda la ciudad, que esperemos que sirvan para algo más que para poner multas».

Además, lamentan que el equipo de gobierno no les haya informado de este ambicioso proyecto, valorado en cuatro millones de euros. Y se preguntan «si la implantación y la gestión se contratarán de forma externa o se prestarán con medios municipales».

Por su parte, el portavoz de C's, José Luis Cifuentes, añade a sus «sospechas» acerca del «interés recaudatorio de la medida» su «preocupación por lo que supone de control tipo 'Gran Hermano' de todos los vehículos que circulan por la ciudad».

A su juicio, «el fin, que puede ser bueno, no justifica los medios» y «es peligroso llegar a estas cotas de control de lo que ocurre en la vía pública». Se plantea «quién controla al que controla» e irónico, se plantea si «lo próximo será colocar cámaras en el Ayuntamiento a ver qué hace cada uno».

El equipo de gobierno presentó ayer el proyecto en Madrid, en la sede de Red.es, ante la comisión de expertos encargados de evaluar la viabilidad de las iniciativas presentadas dentro del Plan Nacional de Ciudades inteligentes. La asignación de fondos se conocerá en julio.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios