Borrar

Intervienen una furgoneta con 130 tubos de escape sustraídos

La operación se produjo mientras los agentes realizaban un control de trazabilidad de productos hortofrutícolas para la prevención de robos en el campo en la comarca de la Marina Alta

E.P.

Domingo, 1 de mayo 2016, 00:56

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Agentes de la Policía de la Generalitat en Alicante han intervenido una furgoneta con más de 130 tubos de escape robados y han detenido al conductor del vehículo por un delito de receptación. La operación se produjo mientras los agentes realizaban un control de trazabilidad de productos hortofrutícolas para la prevención de robos en el campo en la comarca de la Marina Alta, según informó ayer la policía autonómica en un comunicado. Los policías detuvieron por un delito de receptación al conductor del vehículo, que no dio explicaciones del origen de compra de la mercancía que transportaba. Tanto en las inmediaciones de Sagunto (Valencia) como en la Marina Alta, donde los agentes estaban realizando un control, se están produciendo robos de tubos de escape a vehículos aparcados en la vía pública.

Según precisó la Policía de la Generalitat, se ha incrementado el robo de tubos de escape, ya que estas piezas de vehículos albergan un catalizador que lleva en su interior un panel cerámico impregnado de un recubrimiento de paladio, rodio y platino que, al entrar en contacto con los gases, generan otros más nobles o menos contaminantes.

Asimismo, en estos metales reside el valor de los catalizadores. Por un gramo de platino, se pagan unos 37 euros, y por el de paladio unos 30, según apuntan las mismas fuentes. Cada tubo de escape -catalizador- contiene, dependiendo del coche, de uno a dos gramos de platino, que tendrían en el mercado un valor aproximado de unos 80 euros. Otra salida que pueden dar a los tubos es enviarlos a otros países, agregaron las mismas fuentes.

Ante estos hechos, se instruyeron diligencias en la Comisaría de la Policía Nacional de Denia, remitidas al Juzgado de Instrucción de guardia de dicha localidad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios