La ciudad rozará el lleno total por la celebración de tres eventos

La ciudad rozará el lleno total por la celebración de tres eventos

Casi tres mil personas participarán en un campeonato de dardos y dos congresos que se celebrarán este fin de semana en Alicante

R. A.

La ciudad rozará este fin de semana el lleno total de las plazas hoteleras al lograr captar tres eventos de distinta índole: el Campeonato Internacional de dardos, el Congreso de la Asociación Española de Lingüística Aplicada (Aesla) y el European Intellectual Property Institutes Network. Entre los tres sumarán más de tres mil visitantes a la ciudad en estos dos días.

Según fuentes municipales, el más numeroso es el Campeonato Internacional de dardos 'Radikal Darts' al que asistirán unas 2.000 personas, de las que un 25 % es de procedencia extranjera. Portugal, Francia, Italia, Noruega, Suiza, Bélgica, Alemania y Austria son los países participantes, con alrededor de 500 jugadores entre todos ellos.

A esta competición se unen el Congreso de Aesla, con una asistencia prevista de 600 personas, y reuniones más reducidas como el decimoséptimo congreso de European Intellectual Property Institutes Network.

La concejal de Turismo y Deportes, Eva Montesinos, calificó de «un gran éxito» que Alicante esté logrando atraer este tipo de eventos, ya que «el turismo deportivo y el de congresos (Mice) ayudan, sin duda alguna, a conseguir la desestacionalización en el sector turístico, lo que permite lograr buenos índices de ocupación hotelera fuera de las temporadas altas».

La edil destacó que estos eventos multitudinarios son importantes para la ciudad, pero ha precisado que también lo son aquellos de menor participación, como el que se está celebrando en el estadio municipal de atletismo Joaquín Villar estos días. «Todo suma, tanto los eventos grandes como los pequeños, y esto hace posible que, en muchas ocasiones, se roce el lleno en nuestros hoteles», dijo Montesinos.

«Tampoco nos podemos olvidar de los apartamentos turísticos, pues tenemos constancia de que también se ha reservado este tipo de alojamiento para el campeonato de dardos», manifestó la concejal de Turismo. Este tipo de alojamiento está proliferando por la ciudad, sobre todo por el centro.

Aunque las inscripciones al campeonato de dardos ya están cerradas, la entrada es libre para el público que desee ver la competición, que se disputará, entre los días 14 y 17 de abril, en el Pabellón Pitiu Rochel.