Borrar
Urgente Los trabajadores de las ITV aplazan la huelga prevista para la próxima semana
María Jesús Bustos, el día que tomó posesión en Elche. :: d. m.
La comisaria de Elche deja su puesto para dirigir la Policía Nacional en Teruel

La comisaria de Elche deja su puesto para dirigir la Policía Nacional en Teruel

María Jesús Bustos tomará el relevo de Alfonso Cid, que desde hace unos días ejerce como jefe provincial de Alicante

José C. Martínez

Domingo, 10 de abril 2016, 01:04

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La comisaria de Policía Nacional en Elche, María Jesús Bustos, abandona su puesto en la ciudad ilicitana para tomar el mando del cuerpo en la provincia de Teruel, según confirmaron ayer fuentes del Ministerio del Interior. Bustos, que se incorporó a Elche hace poco menos de un año, sustituirá en el cargo a Alfonso Cid, quien hace unos días fue designado como nuevo comisario provincial de Alicante, en sustitución de José Javier Cuasante, ascendido a jefe superior en la Comunitat.

Bustos llegó a Elche procedente de la Jefatura Superior de Policía de la Comunidad Valenciana, donde estaba al mando de la unidad de Policía Científica, en sustitución de Antonio Selva, quien se trasladó a Alicante para liderar la Brigada Provincial de Policía Judicial. Entre los destinos anteriores de Bustos figura, además de la Jefatura Superior autonómica, la de máxima responsable de la Comisaría de Mislata, lugar al que llegó desde la Comisaría de Burjassot-Godella. También ha estado al frente de la Comisaría de Distrito de Patraix, en Valencia. Su labor en los puestos mencionados propició que el año pasado fuese elegida para dirigir a la Policía Nacional en Elche, ciudad a la que llegó con el objetivo de mantenerla como un ejemplo de seguridad.

Bustos alcanzó el rango de comisaria en julio de 2012 a través del proceso de promoción interna, no por el criterio de antigüedad.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios