Borrar
Lotería La pedrea de Eurodreams reparte en España cientos de premios en el sorteo de este jueves

Piden 15 años de cárcel para tres acusados de matar en Dénia al dueño de un piso con el que veraneaban

Uno de los sospechosos había iniciado una relación con la víctima, de 58 años, a la que intentaron robar para regresar a Rumanía

EFE

Viernes, 25 de marzo 2016, 02:14

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Fiscalía ha pedido provisionalmente sendas penas de 15 años de prisión para tres acusados por robar a otro hombre para robarle durante las vacaciones que compartieron con él en su apartamento de Dénia. El escrito de acusación del Ministerio Público recoge que los tres sospechosos, todos ellos de nacionalidad rumana, conocieron a la víctima, un ciudadano español de 58 años, en la estación de autobuses de Méndez Álvaro, en Madrid, a principios del verano de 2014. La víctima inició una relación sentimental con uno de ellos, lo acogió en su vivienda de la capital de España junto a sus amigos y mantuvo un tiempo a todos ellos porque ninguno tenía trabajo. En agosto de ese año les invitó también a pasar unas vacaciones en su apartamento de la urbanización Sueños, en Dénia, adonde acudía cada año por esas fechas.

Los procesados eran «conscientes del alto nivel adquisitivo» de su anfitrión, pero estaban «cansados de depender de él económicamente», por lo que planearon «apoderarse de la mayor cantidad de dinero que pudieren del mismo» antes de regresar a Rumanía. El 15 de agosto, después de cenar, cuando el dueño del apartamento se fue a dormir, los sospechosos le siguieron, le abordaron en la cama y, mientras uno de ellos le agarraba con fuerza «de sus partes íntimas», los otros dos comenzaron a golpearle para que les dijera «dónde escondía su dinero», de acuerdo con la acusación pública.

A causa del dolor, la víctima perdió la consciencia, momento en que los tres amigos le ataron presuntamente manos y pies con un cinturón y unos cables, le introdujeron en la boca unos calcetines, le cubrieron la cabeza con una toalla y enrollaron su cuerpo con unas sábanas y unas colchas.

Luego, siempre según el relato de la versión de la Fiscalía, revolvieron el apartamento, se apropiaron del dinero que el hombre guardaba en un armario y su cartera, unos 10.000 euros en total, cogieron varias prendas de ropa que introdujeron en unas maletas y huyeron del lugar.

Asfixiado

La víctima falleció asfixiada en una hora no determinada pero comprendida entre esa misma noche y el 17 de agosto, conforme al informe pericial de los forenses, quienes también hallaron en el cadáver lesiones previas a la muerte en forma de una contusión craneal y rozaduras en muñecas y tobillos. Una sobrina del fallecido encontró su cuerpo sin vida días más tarde, mientras que los presuntos culpables fueron apresados en octubre del mismo año.

Uno de los acusados, D.F.R., está ya en prisión de forma preventiva en España, pero los otros dos permanecen recluidos en Rumanía al tener en dicho país juicios pendientes por otros delitos. La Fiscalía entiende que los tres procesados son coautores de un delito de robo con violencia en concurso medial (unido) a otro de homicidio y reclama por ahora para ellos sendas penas de 15 años de cárcel y que indemnicen solidariamente a los herederos del muerto con 100.000 euros.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios