Borrar
Urgente Sesión de control a Mazón en Les Corts
Pastor dispuesta a escuchar las propuestas sobre el Corredor Mediterráneo

Pastor dispuesta a escuchar las propuestas sobre el Corredor Mediterráneo

La ministra ha participado en Alicante en la jornada 'El ferrocarril como eje vertebrador del Arco Mediterráneo"

europa press

Jueves, 17 de marzo 2016, 16:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La ministra de Fomento, la popular Ana Pastor, ha afirmado que está "abierta" a las propuestas e iniciativas que planteen otras instituciones en torno al Corredor Mediterráneo, y ha añadido que le gustaría esas administraciones tuvieran intención de "arrimar el hombro" en la tarea.

En declaraciones a los periodistas tras clausurar una jornada sobre el Corredor Mediterráneo en Alicante, la ministra ha sido preguntada por la intención de la Generalitat de Cataluña de preparar una ofensiva para reivindicar la construcción de la infraestructura y denunciar ante la UE los retrasos, haciendo piña con el ejecutivo valenciano y otros aliados.

Pastor ha incidido en que "el Ministerio de Fomento ha hecho un esfuerzo importante" ya que en cuatro años ha pasado de una mera programación "en 'powerpoint' a obras muy importantes" del Corredor, lo que le lleva a la conclusión de que "está muy bien hablar pero es más importante hacer".

"Y yo, como siempre, estoy abierta a todas las propuestas e iniciativas que me hagan el resto de instituciones, pero sí me gustaría (decir) que hay que arrimar el hombro", ha señalado.

La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha acudido a la misma jornada y, preguntada por este asunto, ha acusado al Consell valenciano de "estar más pendiente de descubrir, levantar y crear comisiones de investigación, que está muy bien, que de resolver los problemas de los valencianos, como son el empleo y el Corredor Mediterráneo".

Ha recordado que cuando el PP dejó el Gobierno valenciano había un tercer carril de alta velocidad "perfectamente proyectado, en ejecución y en obras", pese a lo cual el actual Consell sólo tiene ahora "quejas continuas".

"Al gobierno actual le gustan muchos los tribunales, pero hay una cosa que se llama trabajar, especialmente en infraestructuras. Hay que ir a Madrid, a nivel técnico al Ministerio, y empezar a trabajar para que el Corredor Mediterráneo sea una realidad cuanto antes", ha incidido Bonig.

El nudo de la Encina

Por otra parte, ha anunciado que en mayo de 2017 estará terminado el nudo de la Encina en la conexión ferroviaria entre las provincias de Alicante y Valencia. La obra ha contado con una inversión de más de cien millones de euros.

Según ha explicado a los medios, una vez esté finalizado ese nudo, "se podrá hacer el viaje entre las dos capitales de la Comunitat Valenciana en apenas una hora".

Según ha explicado, el tramo entre Valencia y Castellón debería haber estado terminado esta primavera, pero finalmente lo estará en verano porque para cumplir plazos "había que cortar el tramo y solo se trabaja de noche", ha explicado.

"Los empresarios nos han pedido que por favor mantuviéramos la vía en funcionamiento y las obras se hacen de noche y en el mes de agosto estará terminada", ha concretado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios