Borrar

Cada grupo tendrá un representante en la Comisión de Transparencia

Sigue las directrices de una ONG, en cumplimiento del ordenamiento jurídico estatal y valenciano en la materia

EFE

Martes, 8 de marzo 2016, 13:34

Cada grupo municipal tendrá un representante en la Comisión de Transparencia, Acceso a la Información y Bueno Gobierno del Ayuntamiento de Alicante, según ha anunciado hoy el portavoz del ejecutivo local, Natxo Bellido.

La junta de gobierno local, reunida esta mañana, ha aprobado un decreto con la finalidad de impulsar esta comisión, que sigue las directrices de la ONG Transparencia Internacional, en cumplimiento del ordenamiento jurídico estatal y valenciano en la materia.

Bellido, quien presidirá esta comisión, ha incidido en que la transparencia marcará la agenda política, las publicaciones y la información al ciudadano, dentro de una labor transversal, en contraposición con la etapa del anterior gobierno local, del PP, salpicada de presuntos casos corrupción.

Ha recordado que el conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, sentenció en su día que la transparencia es "el mejor antídoto contra la corrupción".

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Cada grupo tendrá un representante en la Comisión de Transparencia