Borrar
Tercer Congreso Ecommerce celebrado en el ADDA.

Los hoteleros reclaman una «gestión profesional» en el ADDA

El buen comportamiento de los congresos y del ocio de fin de semana aumentan la ocupación ocho puntos en enero respecto al año 2014

R. A.

Miércoles, 10 de febrero 2016, 01:58

La Asociación Provincial de Hoteles de Alicante (Apha) reclama una «imprescindible gestión profesionalizada» del ADDA para la captación de eventos y realización de congresos en este edificio, a la vez que se muestra «impaciente» por el desarrollo del «positivo» acuerdo firmado en Fitur entre el presidente de la Diputación, César Sánchez, y el alcalde, Gabriel Echávarri, para el uso polivalente del ADDA para congresos.

Este segmento de congresos (MICE) se ha comportado de modo positivo en enero, ya que ha habido varios congresos con asistencia numerosa y un incremento de reuniones y pequeñas convenciones de empresa respecto al mismo mes de 2014, «lo que ha favorecido el incremento de la ocupación».

De hecho, la ocupación hotelera en Alicante ciudad durante el mes de enero en los establecimientos asociados a Apha ha sido de un 44,62%, lo que ha supuesto un incremento de 8,12 puntos en relación al mismo mes del año anterior. Los hoteleros destacan, además, el buen comportamiento del segmento de ocio (fines de semana mercado nacional y vacacional del internacional).

Respecto al origen de los clientes, refleja un 52,68% internacional, destacando Reino Unido con un 19,08%, Argelia 10,62%, Suecia 6,76% y Alemania 4,75%. Entre el nacional, la Comunidad Valenciana registra un 31,48%; Madrid 22,84%, Cataluña 10,48%, Andalucía 6,13% y Castilla La Mancha 5,54%.

Todo ello «nos ha permitido situarnos en porcentajes de ocupación, número de pernoctaciones (casi 60.000) y precios próximos a los mejores años de la pasada década (2007 y 2008)», aseguran desde la patronal hotelera. Este buen comportamiento ha provocado que se haya incrementado el número de empleados, según un comunicado.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los hoteleros reclaman una «gestión profesional» en el ADDA

Los hoteleros reclaman una «gestión profesional» en el ADDA