Borrar

Los ladrones de cobre dejan a oscuras el centro de San Vicente

Los autores sustrajeron el cableado del alumbrado público que da suministro a tres calles a través de los cajetines de las farolas

L. V.

Miércoles, 3 de febrero 2016, 01:38

Unos ladrones de cobre dejaron ayer a oscuras varios viales del centro de San Vicente del Raspeig, tras sustraer los cables del alumbrado público. El robo, según confirmaron fuentes municipales, fue perpetrado en las calles Benito Pérez Galdós, Primero de Mayo y Navas. La Policía Local y la Guardia Civil, donde el Ayuntamiento presentó denuncia, ya investigan los hechos. Todo indica, según las mismas fuentes, que el objetivo de los cacos era extraer el cobre para venderlo.

Bienvenido Gómez, concejal de Mantenimiento y Alumbrado Público, informó ayer de que se estaba trabajando de la manera más rápida posible para reponer el cableado robado. «Al llevarse todos los cables, las calles se han quedado a oscuras, por lo que queremos decirle a los vecinos que estamos trabajando con rapidez para que vuelvan a tener luz por la noche», destacó Gómez, en alusión a la pasada madrugada. El edil explicó que se está evaluando el coste de la sustracción, que se llevó a cabo a través del cajetín de las farolas.

El concejal de Alumbrado Público sugirió a los vecinos que se dirijan al Ayuntamiento de San Vicente del Raspeig si tuvieran alguna información que pueda ser de utilidad para esclarecer estos hechos, que al parecer sucedieron durante el pasado fin de semana.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Los ladrones de cobre dejan a oscuras el centro de San Vicente