Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante
Desarticulado un clan familiar por traficar con cocaína

Desarticulado un clan familiar por traficar con cocaína

En los registros domiciliarios se hallaron, además de la sustancia estupefaciente, un fusil, una pistola, otras dos pistolas simuladas, un arma de defensa eléctrica y diversas navajas de grandes dimensiones

efe

Miércoles, 3 de febrero 2016, 13:41

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Doce miembros de un clan familiar, nueve adultos y tres menores, han sido detenidos en Dénia por, presuntamente, formar un grupo dedicado al tráfico de cocaína.

Según un comunicado de la Policía Nacional, de esta manera se da por desmantelado un importante punto de venta de drogas en Dénia, mientras que en los registros domiciliarios se hallaron, además de la sustancia estupefaciente, un fusil, una pistola, otras dos pistolas simuladas, un arma de defensa eléctrica y diversas navajas de grandes dimensiones.

Las investigaciones se iniciaron el pasado noviembre cuando los agentes tuvieron conocimiento que en una casa de campo de Dénia se estaban vendiendo sustancias estupefacientes, por lo que se estableció un dispositivo policial.

A partir de estas informaciones se desarrollaron diferentes pesquisas que condujeron a los investigadores hasta una vivienda en la avenida de Gandía, y se comprobó que la casa era frecuentada por multitud de personas, conocidos consumidores de sustancias estupefacientes, y tras permanecer en la misma poco tiempo salían precipitadamente, habiendo adquirido cocaína.

Los agentes lograron identificar a los habitantes de la casa, miembros de un clan familiar, comprobando que a pesar de disponer de un vehículo de alta gama BMW X5, vivían en dos casas de campo ocupadas.

El pasado día 28 se practicó el registro domiciliario, donde se intervino un fusil con silenciador calibre 9 milímetros parabellum, una pistola calibre 7,65 m, dos pistolas simuladas, una arma de defensa eléctrica, diversas navajas de grandes dimensiones, 200 gramos de sustancia de corte, 6 dosis de sustancia estupefaciente cocaína, 800 euros en efectivo, una balanza, recortes de envoltorio similares a los intervenidos a los compradores y un vehículo BMW X5.

Tras la puesta a disposición judicial en el juzgado de Instrucción número 2, en funciones de guardia, se decretó el ingreso en prisión de uno de los capturados, dentro de una operación desarrollada por agentes de la Comisaría de Denia en colaboración con el Grupo de Guías Caninos de la Comisaría Provincial de Alicante.

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios