La avioneta que se estrelló en Cuenca volaba desde Mutxamel
El piloto, su esposa y sus dos hijas, fallecidos en el accidente, emprendieron el sábado el viaje de vuelta hasta Pajares de Los Oteros, en León | En la provincia tenían previsto recoger un vehículo que "no arrancó por un problema de batería"
J. V. MUÑOZ-LACUNA
Domingo, 17 de enero 2016, 12:27
Los servicios de rescate de la Guardia Civil y los bomberos de Motilla del Palancar (Cuenca) encontraron este domingo en una zona montañosa de Beamud (Cuenca) los cuerpos sin vida de Rogelio Fernández Álvarez -empresario leonés y aficionado a la aeronáutica-, su esposa y sus dos hijas, de 22 y 25 años. Los cuatro viajaban en la avioneta que el sábado por la tarde se estrelló en la Serranía de Cuenca. Aunque en un principio se pensó que en la aeronave sólo se desplazaban Rogelio y una de sus hijas, este domingo se confirmó lo peor: otra hija y la madre también se encontraban en el aparato siniestrado.
Publicidad
La familia de este constructor había partido en la mañana del sábado desde el aeródromo de Pajares de los Oteros (León) del que Rogelio era impulsor y copropietario. La avioneta, de ocho plazas, llegó a Alicante sin problemas. Ya por la tarde, la familia inició el regreso. La idea era que Rogelio y una de sus hijas retornaran en la misma avioneta al mismo tiempo que su esposa y la otra hija lo harían por carretera en el coche que la famlia había adquirido. Sin embargo, los planes variaron pues el vehículo, estacionado en el aeropuerto de Alicante, "no arrancó por un problema de batería", según confirmó este domingo el alcalde de Pajares de los Oteros, Julio César Fernández.
Así que los cuatro decidieron volver a León en la avioneta desde el aeródromo de Mutxamel. En la tarde del sábado, poco antes de que anocheciera, el aparato se estrelló en el Cerro de los Rabadanes de la Serranía de Cuenca por causas que están siendo investigadas.
Según el alcalde de Pajares de los Oteros, Rogelio Fernández, conocido entre sus amigos como "Geli", era un experimentado piloto y solía desplazarse en avioneta con frecuencia. Además de haber puesto en marcha un aeródromo en esta comarca leonesa a finales del pasado año, había creado una empresa dedicada a alquilar aeronaves y a organizar cursos de formación de vuelo.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión