Borrar

Podemos confirma la sanción a 10 miembros del Consejo Ciudadano de Alicante

Fueron sancionados por su supuesta relación en unas presuntas irregularidades en el proceso de primarias para elegir la dirección en la ciudad

EFE

Sábado, 9 de enero 2016, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Comisión de Garantías Democráticas de Podemos ha confirmado la sanción de un año de suspensión de militancia e inhabilitación para el desempeño de cargos en el seno del partido o representación para diez miembros del Consejo Ciudadano de Alicante.

Los miembros de este consejo ciudadano municipal fueron sancionados por su supuesta relación en unas presuntas irregularidades en el proceso de primarias para elegir la dirección en la ciudad, y decidieron recurrir al comité estatal de garantías de la formación.

Este órgano confirma ahora la sanción impuesta, según ha informado la formación en un comunicado, en el que recuerda que los miembros de este órgano dimitieron de sus cargos tras las elecciones generales, por lo que se ha empezado el procedimiento para la formación de una gestora.

El secretario general de Podemos en la Comunitat Valenciana, Antonio Montiel, celebró ayer por la tarde una asamblea con las bases del partido en Alicante a tal efecto.

En la reunión se empezaron a organizar las primeras gestiones que deberían acabar en la designación de una gestora compuesta por miembros de los círculos de Podemos en Alicante, según fuentes del partido.

Esta gestora se hará cargo de la dirección del partido en la provincia hasta la convocatoria de nuevas elecciones y la primera asamblea de los círculos se celebrará hoy mismo en Alicante.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios