Cosidó garantiza que el proyecto de la nueva comisaría de Benidorm estará redactado el próximo año
El director general de la Policía destaca durante su encuentro con el alcalde que la ciudad cerrará el año con un 4% menos de delitos
R. A./AGENCIAS
Jueves, 24 de diciembre 2015, 01:30
El director general de la Policía, Ignacio Cosidó, expresó ayer su compromiso para que la redacción del proyecto de la nueva Comisaría de Benidorm se haga en 2016 y avanzó que, una vez finalizada su elaboración, se planteará la construcción de la infraestructura en 2017.
Cosidó afirmó que Benidorm «está entre las prioridades de la Dirección General de la Policía» tras mantener un encuentro con el alcalde de Benidorm, Toni Pérez, en el que también participaron los portavoces de la mayor parte de los grupos políticos de la corporación, así como el comisario del Cuerpo Nacional de Policía en Benidorm, Juan Carlos Hernández, y varios mandos policiales.
La reunión se celebró antes de la visita que Cosidó ha realizado a la actual Comisaría de Benidorm.
El director general de la Policía admitió que la actual dependencia policial de Benidorm «se ha quedado pequeña», a pesar de las «reformas y lavado de cara» que se han hecho en los últimos años.
Sobre la redacción del proyecto de la nueva Comisaría, Cosidó dijo que «lo normal» sería hacerlo a través de un convenio de colaboración entre las dos partes (Gobierno y Ayuntamiento), «porque cualquier ayuda es bienvenida». No obstante, aclaró que si no fuera así, «lo haremos con los recursos propios de la Dirección General de la Policía».
El Ayuntamiento de Benidorm cedió hace meses unos terrenos al Ministerio del Interior para ubicar en ellos la futura Comisaría. A este respecto, Cosidó indicó que los técnicos «están evaluándolos», pero también precisó que puede «adelantar que son factibles» para construir la nueva dependencia policial.
Por otra parte, el director general de la Policía se ha referido a la evolución de los datos de delincuencia en Benidorm y aseguró que en 2010 «se superaron las 9.000 infracciones penales», mientras que al cierre de 2015 apenas se rebasarán «las 7.000».
También destacó que los delitos en Benidorm se han reducido un cuatro por ciento en 2015 en comparación con el año anterior, un porcentaje que se sitúa por encima de la media nacional.
El director general de la Policía agradeció «el reconocimiento» que le ha transmitido la corporación municipal y recalcó que «el mejor SATE -Servicio de Atención al Turista Extranjero-» de España es el de Benidorm, «no solo por el número de actuaciones, sino también por la satisfacción de los turistas que acuden al servicio».