Las Provincias

fotogalería

/ EFE

51688: El Campello vende 9,6 millones de euros en un quinto premio

  • La administración comenzó a vender las 160 series en ventanilla en julio entre los visitantes de la localidad turística y sus vecinos

La administración de loterías número 2 de El Campello ha vendido las 160 series del 51688 premiado con un quinto de la lotería de Navidad por ventanilla desde el pasado mes de julio a vecinos y turistas, según ha subrayado su titular, Estafanía Femenía, en declaraciones a Europa Press.

El número se comenzó a vender en ventanilla en julio entre los visitantes de la localidad turística, aunque se ha "imaginado" que en El Campello se habrá quedado "algo" porque es en diciembre cuando "los campelleros se animan y a última hora se ha vendido bastante".

Como ejemplo, Estefanía ha puesto la circunstancia de una comerciante colindante a la administración que ha acudido a celebrar con ellos que tenía uno de los billetes premiados.

Es la primera vez que esta administración da un premio de importancia en la lotería de Navidad. En total ha repartido 9,6 millones de euros.

Un vendedor de la ONCE con dos hijos en paro

Un vendedor de la ONCE con dos hijos en paro, Plácido Jover, se ha hecho con 6.000 euros de un décimo agraciado con el quinto premio del sorteo, un dinero que servirá para ayudar a sus dos hijos, que están sin empleo.

Jover ha relatado que tiene 60 años y que lleva 13 años vendiendo cupones de la ONCE, los seis últimos en un emplazamiento junto a la administración número 2 de El Campello que ha vendido íntegramente las 160 series del 51688, un total de 9,6 millones de euros.

"Estoy muy contento porque voy a ayudar a mis dos hijos, que están en el paro", ha repetido a los periodistas. "Entré en la administración, me gustó el número y lo compré", ha manifestado Jover.

Hasta la administración también se ha acercado otro agraciado, José de Sebastián, un vecino de Peñafiel (Valladolid) que compró dos décimos con el 51.688, uno para él y su mujer y otro para una vecina de su localidad vallisoletana.

"Siempre decimos que no queremos que nos toque mucho, un pellizco, y estoy conforme", ha relatado a Efe este hombre, quien ha comentado que "6.000 euros no dan para mucho porque entre lo que hay que dar al Gobierno y lo que se queda la mujer...", ha indicado con una sonrisa.

Del dinero que reciba, ha explicado que una parte será para sus nietos. "Yo siempre digo que es bueno que toque a mucha gente y no mucho dinero sólo a uno", ha agregado.

"Se ha vendido a muchos turistas y a gente con segunda residencia en El Campello, pero también a vecinos", ha asegurado Femenía, quien nunca antes había repartido tanto dinero en un sorteo.