Un terremoto de 3,4 grados con epicentro en Crevillent se deja sentir en medio Vinalopó

El movimiento sísmico no causó heridos ni daños materiales, aunque el teléfono 112 recibió una veintena de llamadas

R. A./B. S.

Domingo, 20 de diciembre 2015, 00:32

Un movimiento sísmico de magnitud 3,4 se registró ayer en la localidad de Crevillent, al sur de la provincia de Alicante, en la comarca del Baix Vinalopó, aunque no causóheridos ni daños materiales, según informaron fuentes del Centro de Coordinación de Emergencias 112 de la Generalitat y las Policías Locales de varios municipios de la comarca donde se dejó sentir el pequeño temblor de tierra.

Publicidad

Según datos del Instituto Geológico y Minero (IGM), el seísmo se registró a las 16.47 horas, tuvo una magnitud de 3,4, con epicentro en Crevillent situado a 10 kilómetros de profundidad.

El teléfono 112 de Emergencias de la Generalitat Valenciana recibió en los minutos inmediatamente posteriores al temblor unas 20 llamadas relacionadas con el seísmo desde poblaciones cercanas como Crevillent, Novelda, Elche y Aspe, entre otros municipios.

Este diario se puso en contacto con el cuerpo de Bomberos de Elche, que ni siquiera se había enterado poco después de producirse el temblor y que ni siquiera había recibido llamadas. No hay incidente alguno conocido en la ciudad de las palmeras.

Desde los cuerpos de la Policía Local de Novelda, Aspe y Crevillent también informaron a este diario de que no se habían producido incidencias conocidas.

En el caso de Novelda, apenas se registraron llamadas. En el de Aspe hubo una mujer que llamó al teléfono de la Policía Local y del Ayuntamiento para comunicar que se hallaba mareada debido al temblor, que sí notó en su vivienda. En el retén municipal de la Policía Local de Novelda también notaron el pequeño seísmo.

En el caso de Crevillent, fuentes de la Policía Local informan de que recibieron unas cinco llamadas de vecinos que pedían información. En ningún caso se comunicaron incidencias ni los agentes tenían conocimiento de ninguna anomalía.

Este contenido es exclusivo para suscriptores

Suscríbete a Las Provincias al mejor precio

Publicidad