Cae una banda que robaba vehículos de alta gama

Cae una banda que robaba vehículos de alta gama

Los cinco arrestos tuvieron lugar el miércoles en El Campello, mientras manipulaban un coche

EFEEL CAMPELLO

Cinco supuestos integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos de alta gama, que cuentan con un amplio historial delictivo y procedían de Madrid, han sido detenidos en El Campello por la Guardia Civil y la Policía Local, según un comunicado del instituto armado.

Uno de los arrestados acumula ya más de cien delitos, han resaltado las mismas fuentes.

Las detenciones se produjeron durante la madrugada del pasado miércoles tras alertar una vecina de El Campello a las autoridades de la actitud sospechosa de cinco personas que a esas horas estaban cerca de su vehículo, en las proximidades de su domicilio.

Varias patrullas de la Policía Local y de la Benemérita se personaron minutos más tarde en el lugar donde redujeron a los sospechosos antes de que tratarán de huir a bordo de un turismo.

Una vez capturados, los agentes comprobaron que los presuntos ladrones estaban intentando robar un vehículo de la marca BMW estacionado en esa zona, pero no lo llevaron a término ante la rápida reacción de las patrullas.

No obstante, ya habían abierto el vehículo, de donde habían sustraído varios objetos de su interior, y estaban procediendo a la codificación de una llave maestra para desactivar el inmovilizador antirrobo que este tipo de vehículos lleva instalado, han señalado fuentes de la Guardia Civil.

En un registro del automóvil se hallaron diversas herramientas para el robo de vehículos, un aparato extractor de bombines de cerradura, un aparato decodificador de chips para llaves de la marca del turismo y varios chips vírgenes.

La investigación ha revelado que la banda estaba organizada a la hora de cometer los robos, ya que tres vigilaban los alrededores cuando los otros dos llevaban a cabo la manipulación del vehículo.

Todos ellos han sido imputados por los delitos de robo de vehículo y pertenencia a grupo criminal organizado.