Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy.
Rajoy estará en Alicante el 11 de diciembre

Rajoy estará en Alicante el 11 de diciembre

El líder de los populares va a dedicar buena parte de su campaña a visitar pueblos en lugar de ciudades, con más paseos y actos pequeños que mítines grandes

efe

Miércoles, 2 de diciembre 2015, 16:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, va a dedicar buena parte de su campaña a visitar pueblos en lugar de ciudades, con más paseos y actos pequeños que mítines grandes, y en los quince días desde el viernes al 18 de diciembre estará en quince comunidades autónomas, el día 11 en Alicante y el 18 en Valencia.

Sólo Castilla-La Mancha y Extremadura se quedarán sin actos del presidente en la campaña propiamente dicha, aunque Rajoy está hoy en Badajoz y ya ha acudido en varias ocasiones a Castilla-La Mancha en precampaña, la última la pasada semana.

Además, el jefe del Ejecutivo visitará por la mañana una de las dos ciudades autónomas, Melilla, en una jornada en la que también pasará por Málaga antes de participar en la tradicional pegada de carteles, por la noche en Madrid, con la que arranca oficialmente su campaña electoral.

Debido a sus compromisos televisivos, Rajoy no tendrá actos de campaña ninguno de los dos sábados que quedan hasta la jornada de reflexión: el primero, el día 5, es entrevistado en la Sexta Noche y el segundo, el 12, estará en el programa de María Teresa Campos en Telecinco.

Tampoco el primer domingo de campaña habrá actos de partido para Rajoy, que acudirá como presidente del Gobierno a la celebración del Día de la Constitución en el Congreso de los Diputados.

Ávila será la primera parada de Rajoy esta campaña electoral, el próximo viernes, y retomará los actos de partido el lunes con actos en las provincias de Málaga y Cádiz. El martes por la mañana también estará en municipios gaditanos antes de regresar a Madrid.

La jornada del miércoles 9 es de las más intensas: el presidente estará primero en Baleares, después en Navarra y finalmente en Zaragoza.

Según este guión facilitado por el PP, en el que no se especifican los municipios de cada provincia en los que estará Rajoy, el candidato a la reelección estará el 10 de diciembre en las Islas Canarias: primero en Tenerife y después en Las Palmas.

El viernes 11, tras el Consejo de Ministros, Rajoy viajará a las provincias de Alicante y Murcia.

El sábado 12, Rajoy tendrá el programa de María Teresa Campos y dedicará también la jornada para preparar el debate del lunes con el líder socialista, Pedro Sánchez, y por esa razón también el domingo tiene previsto un solo acto en Madrid.

El lunes 14 de diciembre Rajoy tendrá su único debate en esta campaña electoral, el cara a cara con Sánchez, y retomará el martes los actos de partido.

Ese día, el 15 de diciembre, al presidente le espera otra jornada cargada de convocatorias: estará primero en La Rioja, después en el País Vasco -en una comida-mitin en Vitoria- y por la tarde en Cantabria.

Asturias y Galicia serán los lugares elegidos para el miércoles 16 de diciembre, y un día después, el jueves 17, Rajoy tendrá su único acto de campaña en Cataluña, que será en Barcelona.

Rajoy volverá a dejar sus compromisos de partido durante veinticuatro horas al tener que viajar ese jueves a Bruselas para el Consejo Europeo, y no volverá hasta el viernes, ya el último día de campaña, que cerrará primero en Valencia y después en Madrid.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios