El Supremo ratifica casi íntegras las penas por el crimen de los Beresaluze en Novelda
La Audiencia de Alicante condenó en diciembre a los procesados a penas que en total sumaban 102 años entre rejas por su irrupción en la mansión Casa Y Mas, en el paraje La Serreta, para saquearla
Luis Candela
Viernes, 20 de noviembre 2015, 01:04
El Tribunal Supremo ha convertido en firme la sentencia contra los autores del crimen del matrimonio Beresaluze, de 78 y 69 años de edad, a quienes quisieron robar en su finca de Novelda. Los magistrados han ratificado casi en su totalidad las penas de entre 36 y más de 30 años impuestas a los tres asaltantes, salvo por el delito de tenencia ilícita de armas, que a dos de ellos les restará año y medio de condena, según el fallo.
La Audiencia Provincial de Alicante condenó en diciembre a los procesados a penas que en total sumaban 102 años entre rejas por su irrupción en la mansión Casa Y Mas, en el paraje La Serreta, para saquearla. No esperaban que Francisco Beresaluze les esperase con una escopeta, por lo que se emplearon con violencia contra él y su esposa, hasta matarlos.
Por tanto, el Supremo mantiene la absolución del jardinero de la casa, defendido por Francisco Miguel Galiana Botella, y de dos acusados de ayudar a los asaltantes, representados por Alberto Martínez y Elena Rascón.