Cae un clan familiar que controlaba un 'súper' de la droga en Alicante

Droga y dinero intervenido en la operación policial./
Droga y dinero intervenido en la operación policial.

La Policía Nacional interviene cinco kilos de marihuana y diversas cantidades de cocaína, 'speed', cristal y hachís

L. V.ALICANTE

Un clan familiar formado por tres personas -una madre y dos hijos- ha sido detenido en Alicante por, presuntamente, dedicarse al tráfico de drogas al menudeo, en una operación desarrollada por la Policía Nacional en la que se han intervenido cinco kilos de marihuana, entre otras sustancias. Las investigaciones se enmarcan dentro de un plan específico para erradicar puntos negros de tráfico de sustancias estupefacientes en la zona norte de la capital alicantina, según informa el Cuerpo Nacional de Policía.

Los agentes descubrieron que miembros de una misma familia usaban dos de sus domicilios para presuntamente realizar ventas de droga. También averiguaron que trasladaban la mercancía ilegal desde un trastero, que se encontraba próximo a las viviendas en las que supuestamente la comercializaban..

Los agentes capturaron el pasado lunes a los integrantes de ese clan familiar, una mujer de 44 años y dos de sus hijos, de 24 y 33, todos ellos de nacionalidad española. También practicaron dos registros domiciliarios en la zona norte de Alicante, así como un tercero en un trastero cercano. En las inspecciones se intervinieron 5 kilos de marihuana, 300 gramos de hachís, 20 gramos de cocaína, 10 gramos de 'speed', 3 gramos de cristal, 3.600 euros en efectivo, diversos útiles para el corte y manejo de la droga, una balanza de precisión y dispositivos electrónicos.

Parte de la droga aprehendida, en concreto la cocaína, el 'speed' y el hachís, estaba repartida en pequeñas dosis preparadas para su distribución y venta al menudeo. Con esta operación policial, llevada a cabo por agentes de la Comisaría de Distrito Norte de Alicante, se ha erradicado un punto negro de venta de sustancias estupefacientes.

 

Fotos

Vídeos