Bonig: «Puig no para de llorar y lamentarse»
La presidenta del PPCV ha afirmado que el jefe del Consell ocupa ese cargo para actuar, por lo que si "no sabeo no puede, que se marche"
EFE
Sábado, 24 de octubre 2015, 13:07
La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha acusado al president de la Generalitat Valenciana, el socialista Ximo Puig, y a su Consell de "no parar de llorar y lamentarse" y ha afirmado que ocupa ese cargo para actuar, por lo que si "no sabeo no puede, que se marche".
En un mitin junto al presidente del Gobierno y candidato del PP a las generales, Mariano Rajoy, y la plana mayor de su partido en la Comunitat, como el expresident Alberto Fabra y los presidentes del PP alicantino, José Císcar, y de la Diputación, César Sánchez, Bonig ha declarado que la política "es convicción, responsabilidad y actuar y priorizar, y no llantos" porque estos, ha argumentado, "no crean empleo y no generan ilusión".
"Uno viene llorado y lamentado de casa", ha subrayado Bonig antes de comentar que Puig es el president "con el peor resultado del PSOE y ha sido elegido por el pacto de perdedores".
La líder del PPCV ha señalado que si Puig, al que ve que le "falta convicción en esta tierra", "no sabe o no puede" actuar y ejecutar políticas, "que se marche" y "que no llore más", y ha proseguido que "el PP quiere y puede".
También ha criticado que el Consell de Puig "haya declarado la guerra a todo lo privado", especialmente a la educación concertada y a las escuelas infantiles, y le ha acusado de querer "traspasar todo el proceso de inmersión lingüística catalán a esta comunidad, donde la convivencia entre las dos lenguas cooficiales es pacífica".