PP y PSOE comienzan a pisar la calle listos para las elecciones de diciembre
Los socialistas inician en Elche una campaña puerta a puerta con el lema 'Gobernando con hechos' mientras el PP anuncia «proximidad»
José Vicente Pérez Pardo
Miércoles, 21 de octubre 2015, 01:33
Los principales partidos políticos, aquellos llamados a pelear por hacerse con el Gobierno central, han arrancado ya una precampaña electoral que les llevará hasta diciembre en busca de retener los votos propios y tratar de robar alguno donde sea. Los primeros que han empezado una campaña en la que el contacto ciudadano estará más presente que nunca fueron los socialistas con la campaña puerta a puerta 'Gobernando con hechos'.
Son los primeros también porque ya cuentan con las candidaturas completas al Congreso y al Senado, mientras que los populares esperan la decisión de la dirección nacional para comenzar a sacar a sus líderes a la calle. Pero, mientras Génova se decide, aspirantes al Congreso y al Senado del PSPV se reunieron ayer en Elche con el secretario general ilicitano, y alcalde, Carlos González. Recorrieron el Jardín de Andalucía con reparto de folletos a los vecinos en los que se destacan las medidas a nivel autonómico y local de los gobiernos socialistas repartidos por todo el país.
En la información que se va a hacer llegar a las familias, se denuncian, entre otros temas, cuestiones como la reforma laboral del gobierno del PP que ha provocado el recorte de siete millones de euros en prestaciones al desempleo, a la vez que ha facilitado despidos masivos y recortes salariales.
Por su parte, los populares continúan por el momento con sus actos internos. Así, el presidente del PP provincial, José Císcar y la coordinadora general regional, Eva Ortiz, se dirigieron a responsables públicos y orgánicos de la formación a realizar una campaña con «más calle, sedes abiertas todos los días de la semana, proximidad a las personas y gestión transparente» como ejes.
Ortiz ofreció la colaboración de las direcciones regional y provincial a las juntas locales para poner en marcha una campaña que se prevé muy difícil para ambas formaciones, en donde las diferencias serán mínimas.