Puig renuncia en Aragón a hacer del agua un motivo de «bandería política»
EFE
Martes, 20 de octubre 2015, 01:21
El presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, renunció ayer en Zaragoza a hacer del agua un motivo de «bandería política partidista». Así se pronunció ante su homólogo aragonés, el también socialista Javier Lambán, en el encuentro que ambos mantuvieron en la sede del Gobierno de Aragón para tratar asuntos que afectan a ambas regiones, como las comunicaciones ferroviarias.
Publicidad
En referencia al agua y al trasvase del Ebro, Puig apuntó que su objetivo es que los valencianos tengan garantizada «agua de calidad y para siempre», y aseguró que para lograrlo va a trabajar «desde el diálogo y la concertación».
A su juicio, ésta «no puede ser una bandera de confrontación», como sucedió con la campaña «Agua para todos» que puso en marcha el PP para reclamar el trasvase del Ebro a la Comunitat Valenciana.
Entonces, el PP tenía todo el poder en las instituciones autonómicas y en el Estado y no llevó a cabo el trasvase, motivo por el que Puig instó a los populares a que «no vuelvan a engañar a la gente» y colaboren en la búsqueda de «soluciones razonables». Lambán y Puig pusieron de manifiesto que es necesario mejorar la línea ferroviaria entre Zaragoza y Sagunto y también acometer el desdoblamiento de la N-232 entre Zaragoza y Vinaroz.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión