El PP pide al alcalde de Alicante que aparte a Moreno de sus funciones
En un comunicado, los populares piden el cese de la edil tras la decisión de la Audiencia Nacional de seguir el procedimiento contra ella por un supuesto delito de injurias a la Corona
EFE
Martes, 13 de octubre 2015, 14:21
El grupo municipal popular de Alicante ha reiterado al alcalde de la ciudad, Gabriel Echávarri, que aparte a la edil Marisol Moreno de las responsabilidades de gobierno que tiene tras la decisión de la Audiencia Nacional (AN) de seguir el procedimiento contra ella por un supuesto delito de injurias a la Corona.
En un auto conocido el pasado día 9, el juez de la AN José de la Mata ha considerado que las frases que Marisol Moreno, edil de Guanyar Alacant, dedicó en las redes sociales a la Familia Real son "absolutamente vejatorias, ofensivas, constituyen insultos directos, sin matiz ni interpretación alternativa alguna y resultan completamente impertinentes para expresar las opiniones de que se trataba".
El grupo popular en el Ayuntamiento de Alicante ha insistido hoy en pedir al alcalde de la ciudad, el socialista Gabriel Echávarri, que aparte a Marisol Moreno de las responsabilidades de gobierno que tiene en la actualidad (gestiona las áreas de Juventud y Protección Animal).
En un comunicado, los populares sostienen que, "mientras Marisol Moreno esté procesada, lo mejor para Alicante es que la concejala sea relevada de sus funciones ante la inminencia de un juicio en el que deberá responder a las acusaciones por proferir expresiones 'absolutamente vejatorias y ofensivas' y que constituyen 'insultos directos, sin matiz ni interpretación alternativa alguna" contra la Corona'".
El PP afirma que, en julio pasado, "el alcalde se justificó diciendo que cuando cambiara la situación de su concejala tomaría una decisión".
"Ahora, al estar procesada Marisol Moreno, su situación jurídica cambia sustancialmente", según los populares.
"El alcalde no puede seguir justificándola cuando hablamos de la presunta comisión de un delito en el que el juez aprecia ausencia de buena fe para procesarla, por lo que pedimos que la edil sea apartada", señala el comunicado.