Borrar

El precio del alquiler en la Comunitat baja un 2,2% en septiembre

Según el informe mensual de pisos.com, la renta media es de 590 euros mensuales

europa press

Martes, 6 de octubre 2015, 13:27

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El piso tipo de alquiler en la Comunitat Valenciana registró en septiembre de 2015 una superficie media de 122 metros cuadrados y una renta media de 590 euros mensuales. Esta mensualidad supone un descenso del 2,20 por ciento con respecto a junio, el más llamativo del país, pero, frente a septiembre de 2014, ha subido un 2,68 por ciento, el cuarto ascenso mayor de España, según el informe trimestral de precios de alquiler de www.pisos.com.

La Comunitat Valenciana es la quinta autonomía con la mensualidad más cara para los inquilinos, por detrás de Madrid --950 euros al mes--, País Vasco --923 euros al mes--, Baleares --750 euros al mes-- y Cataluña --679 euros al mes--.

Por su parte, el piso tipo de alquiler en España finalizó el pasado mes de septiembre con una mensualidad media de 605 euros y una superficie media de 110 metros cuadrados, lo que supone una subida trimestral del 1,90 por ciento. Mensualmente, crece un 0,83 por ciento, e interanualmente, cae un 3,01 por ciento.

Las provincias de Alicante (2,67%) y Valencia (2,67%) marcan subidas idénticas entre sí frente a junio, mientras que el retroceso trimestral registrado por Castellón (-2,17%) es el sexto más intenso del país. De un año a otro, Valencia (8,90%) es la provincia que más se incrementa de España, y Alicante (7,50%), la quinta. Por su parte, Castellón (-5,03%) es la séptima que más cae del cómputo nacional.

Con 649 euros de renta media mensual en septiembre de 2015, Valencia es la séptima provincia española más cara para los inquilinos. Alicante --629 euros al mes-- ocupa el undécimo puesto de este listado, mientras que Castellón --404 euros al mes-- es la octava más asequible para los inquilinos españoles.

En cuanto a las capitales valencianas, en el tercer trimestre, Valencia (3,82%) y Alicante (2,97%) arrojan ascensos contenidos. Castellón de la Plana (-1,39%) registra el cuarto retroceso más intenso del país.

Frente a septiembre de 2014, Alicante (10,55%) es la segunda capital española que más sube. Valencia (9,02%) ocupa el cuarto lugar en este mismo ranking. Castellón de la Plana (-0,54%) registra el descenso nacional menos significativo.

En el apartado de rentas medias mensuales, Valencia (701 ¤/mes) es la novena capital más cara del país para los inquilinos, y Alicante (660 ¤/mes), la décima. Por su parte, Castellón de la Plana (417 ¤/mes) es la quinta más barata del país.

Según el director general de pisos.com, Miguel Ángel Alemany, "la rentabilidad del arrendamiento ha crecido de forma notable durante estos últimos años, sobre todo en localizaciones céntricas con escasa oferta en venta".

El responsable del portal inmobiliario se basa en "los importantes repuntes experimentados por las principales capitales de provincia, que son los focos donde se concentra este negocio y en los que la demanda, que siempre ha sido alta, ha seguido creciendo a buen ritmo porque el perfil del inquilino se ha ampliado". Alemany ha señalado que "vivimos uno de los mejores momentos para comprar una vivienda, reformarla y destinarla al alquiler".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios