López Milla abandonará el Consell para liderar la lista del PSOE por Alicante

Julián López Milla. :: J.P.Reina/
Julián López Milla. :: J.P.Reina

La cineasta Pilar Pérez Solano, que no pudo estar en la candidatura autonómica, acompañará al número dos de la Conselleria de Hacienda

M. H.ALICANTE

El jeroglífico en el que parecen haberse convertido las listas del PSPV para el Congreso de los Diputados comienza a descrifrarse. La necesaria falta de carnet que el secretario general de los socialistas valencianos y presidente de la Generalitat, Ximo Puig, había impuesto para liderar la candidatura parece no ser ahora el principal aval para poner el primer nombre de la papeleta. Así podría suceder en Alicante, donde todo apunta a que el actual secretario autonómico de Financiación y Modelo Económico, Julián López, podría encabezar de nuevo esa candidatura, como ya hizo en las pasadas autonómicas. Pero en esta ocasión, con destino al Congreso.

Según fuentes del entorno del presidente, López sería la voz del Consell en Madrid para vigilar e interceder en la confección del nuevo modelo de financiación, dado su gran conocimiento de la materia y su solvencia. El Consell, por contra, perdería a uno de sus puntales económicos, en una de las consellerias que estaba llamada a ser la joya de la Corona del Gobierno valenciano.

Junto a López, también se da por segura a Pilar Pérez Solano, la cineasta que se quedó fuera de la candidatura autonómica por no estar empadronada en Alicante.

Por Valencia parece que cobra enteros la vuelta a la primera línea política de la exdelegada del Gobierno en la Comunitat y exconcejal socialista Ana Botella para la lista del Congreso. Botella, que fue incluida como vicesecretaria de Economía en la ejecutiva de Puig tras el congreso del PSPV, renunció a su cargo poco después para incorporarse a su trabajo de funcionaria, y dejó el sitio a Julián López. Esta misma semana se ha reunido con Puig en el Palau de la Generalitat, aunque fuentes del PSPV consultadas por este diario no quisieron confirmar ayer si estará en la candidatura. Quien sí estará es José Luis Ábalos, que tiene asegurado el número dos.

Fotos

Vídeos