Premian al Servef por su sistema de atención a través de wasap

Premian al Servef por su sistema de atención a través de wasap

Ofrece información general y ha atendido en seis meses más de 2.800 consultas

EFEVALENCIA

El Servef la logrado el Premio Excelencia Novagob 2015 al mejor servicio de respuesta inmediata, por su sistema de atención a los usuarios a través de wasap, según ha informado la Generalitat en un comunicado.

El Servef puso en marcha hace seis meses el Servicio de atención a través de uno de los sistemas de mensajería instantánea más utilizado, y está disponible de lunes a viernes de 9 a 14:30 horas.

Este servicio, que ofrece información general sobre aspectos relacionados con el Servef, ha atendido en el tiempo que lleva en funcionamiento más de 2.800 consultas, con una media de 450 consultas por mes.

El Servef ha sido el primer servicio público de empleo español que ha puesto en marcha un servicio de atención a sus usuarios a través de este sistema, así como el primer organismo de la Generalitat, según las mismas fuentes.

Novagob es una red social de la administración pública que cuenta actualmente con más de 4.000 funcionarios públicos y que se ha convertido en un punto de encuentro para innovar en el sector público mediante el trabajo colaborativo de los empleados públicos.

Estos premios tienen como objetivo reconocer las mejores iniciativas puestas en marcha en el seno de las administraciones pública, tanto españolas como de Iberoamérica.

En segundo y tercer lugar han quedado el Servicio de Mensajería (Telegram) del Ayuntamiento de Mataró y el de la Emisión de Licencias de Conducir del Ayuntamiento de Córdoba (Argentina), respectivamente.

Los premios se entregarán el próximo lunes, dentro de los actos organizados con motivo del II Congreso Iberoamericano de Innovación Pública, que se celebrará en Tenerife los días 5 y 6 de octubre.

La director general de Empleo y Formación del Servef, Rocío Briones, recogerá el premio y participará en una mesa de empleo en dicho congreso.

Fotos

Vídeos