Tres años de prisión a un comercial farmacéutico por apropiarse de 93.000 euros
El acusado se dedicaba a visitar clientes, formalizar pedidos y cobrar facturas para una empresa dedicada a la distribución de productos de farmacia y parafarmacia
EFE
Lunes, 28 de septiembre 2015, 17:03
Un tribunal ha impuesto una pena de tres años de prisión y una multa de 660 euros para el antiguo comercial de una empresa de productos de farmacia y parafarmacia que se apropió de 93.196 euros mediante la venta de unas tiras para medir la glucosa en la sangre a espaldas de sus jefes.
El procesado, que fue despedido de resultas de este fraude, confesó ser autor de un delito de apropiación indebida en concurso con otro de falsedad en documento mercantil durante el juicio, que se celebró en la sección tercera de la Audiencia el pasado 9 de septiembre.
Según se recoge en la sentencia de conformidad, hecha pública hoy, el acusado se dedicaba a visitar clientes, formalizar pedidos y cobrar facturas para una empresa dedicada a la distribución de productos de farmacia y parafarmacia.
Durante 2013, los responsables de la mercantil detectaron algunas irregularidades en la contabilidad de ese ejercicio, que salieron a la luz después de que algunos clientes negaran que hubieran efectuado pedidos que habían sido presentados después por el comercial a sus jefes.
De esta forma se descubrió que el trabajador había presentado pedidos ficticios entre enero de 2012 y abril de 2013 para disponer así de unas tiras reactivas que permiten determinar el nivel de glucosa en sangre y venderlas por su cuenta.
Además, la empresa comprobó también que se había apropiado del dinero pagado por otros clientes por otros pedidos reales. Entre unos y otros, sumaban cuarenta fraudes que sumaban un total de 93.196 euros.