Borrar
Urgente Bertín Osborne y Taburete, entre los artistas de los Conciertos de Viveros 2024

C's pedirá que el alcalde comparezca en Les Corts para que explique la llegada de Ikea

La diputada autonómica Rosa García defendió que «la voz de los comerciantes locales es vital para el desarrollo económico de Alicante y la provincia»

E. P./R.A.

Martes, 22 de septiembre 2015, 02:16

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

El grupo municipal de Ciudadanos (C's) en Les Corts Valencianes ha solicitado a la mesa de la Comisión de Comercio que se reúna y apruebe la comparecencia del alcalde de Alicante, Gabriel Echávarri, «para que explique exactamente qué criterios va a seguir en la gestión de la negociación con Ikea».

La diputada autonómica Rosa García defendió que «la voz de los comerciantes locales es vital para el desarrollo económico de Alicante y la provincia». Por ello, el hecho de que el Ayuntamiento «delegue completamente en el Consejo Local de Comercio las decisiones sobre la apertura de la firma sueca es una irresponsabilidad política por parte del equipo de gobierno que debería ser reconsiderada». Es, precisamente, el Consejo Local de Comercio el órgano consultivo en el que están representados los comerciantes.

García apuesta por «abrir un diálogo entre las partes y propiciar que se llegue a un consenso entre la Administración, empresarios locales y el macroespacio comercial para encarar juntos un futuro próspero para todos».

Incidió en que «es el momento de tener miras más amplias y ambiciosas e ir más allá de los intereses localistas y pensar en los de toda la provincia» y añadió que «es importante ver éste como una oportunidad y no como un problema».

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios