Borrar
Urgente Aena anuncia la ampliación de los aeropuertos de Valencia y Alicante

Hosbec participa hoy en Madrid en una reunión sobre la supresión del programa de viajes del Imserso

Benidorm sería el destino más afectado por la anulación al aportar 30 de los 50 hoteles que participan en la Comunitat Valenciana

R. A.

Martes, 15 de septiembre 2015, 01:08

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

Representantes de la patronal hotelera de Benidorm (Hosbec) acuden hoy a Madrid para participar en reunión de urgencia convocada por la Confederación de Asociaciones Hoteleras con motivo de la anulación de la adjudicación del programa Imserso. A la reunión han sido convocadas asociaciones de empresarios del alojamiento de todos los destinos turísticos afectados.

En declaraciones a Europa Press, la secretaria general de Hosbec, Nuria Montes, expresó ayer la «incertidumbre» que la noticia ha generado en el sector porque «a estas alturas deberían estar ya comercializándose los paquetes vacacionales y dos millones y medio de usuarios ni siquiera tienen aún la carta de participación. No hay paquetes ni adjudicatario. Esto nunca antes había pasado».

Montes calificó de «inaudita» esta situación y alertó de que muchos establecimientos hoteleros que trabajan principalmente con el programa Imserso en los meses de temporada baja se verían abocados al cierre temporal y realizar Expedientes de Regulación de Empleo para ello.

Benidorm sería el principal destino afectado por cuanto que aporta 30 de los 50 establecimientos hoteleros que participan en el programa en toda la Comunitat Valenciana, según datos de la asociación de hoteleros. Las mismas fuentes indicaron que 7.000 plazas vinculadas a este programa de turismo social no podrán ser cubiertas hasta se ponga en marcha. «Como poco, se va a producir un retraso de un mes y medio y eso si nos encontramos con que los primeros turistas comienzan a llegar a principios de 2016», lamentó Montes.

La portavoz de Hosbec también alertó del «daño importante» que acarreará este retraso para el sector turístico español «más allá del programa» puesto que, según sus estimaciones, 600 puestos de trabajo directos podrían verse afectados solo en el caso de Benidorm.

Montes aseguró que «a estas alturas» muchos de los establecimientos que se nutren del turismo del Imserso en invierno «no tiene ya margen de maniobra» para tratar de captar otros mercados con los que cubrir las plaza.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios