Una familia dona 70.800 euros al Hospital de Alicante

El dinero de La Fundación Juan Oliver Jiménez irá destinado a realizar una obra de ampliación del Hospital de Día Onco-Pediátrico

R. A.

La Fundación Juan Oliver Jiménez ha donado al Hospital General Universitario de Alicante un remanente de 70.884 euros que irán destinados a realizar una obra de ampliación del Hospital de Día Onco-Pediátrico del centro hospitalario, que recibirá el nombre de Hospital de Día Onco-Pediátrico Juan Oliver Jiménez. Según explicó la Conselleria de Sanidad en un comunicado, Juan Oliver Jiménez fue tratado en el Hospital de Alicante durante trece años por una neurofibromatosis que finalmente no pudo superar falleciendo en diciembre de 2014.

«Mi hijo fue tratado por el doctor Picó, jefe de endocrinología, de los 11 hasta los 24 años. Durante todos estos años el doctor Picó nos recomendó tratamientos, nos informó de centros hospitalarios internacionales donde podíamos ir. No hay palabras para agradecer su dedicación», explicó Juan Oliver, padre, fundador de la fundación y extrabajador del Hospital de Alicante.

Durante los años de lucha contra la enfermedad se creó la Fundación Juan Oliver Jiménez para conseguir dinero para financiar los numerosos tratamientos y viajes a hospitales en Madrid, Barcelona o Houston, entre otros.

«Recibimos mucha ayuda de personas que contribuyeron como pudieron, incluso hubo muchos trabajadores del hospital que no dudaron en contribuir. Nos recorrimos todos los centros que nos ofrecieron una alternativa de tratamiento, pero durante los trece años que vivimos la enfermedad de mi hijo el Hospital de Alicante siempre fue nuestra casa», recordó Juan Oliver.

Tras el fallecimiento de Juan Oliver Jiménez, la fundación se disolvió y ha sido voluntad de la familia que el remanente fuera destinado al centro hospitalario que fue el hogar de su hijo durante tantos años. De esta forma, y tras consensuarlo con la dirección del centro, la donación irá destinada a la ampliación del Hospital de Día Onco-Pediátrico para mejorar las instalaciones que con las que ya se cuenta.

 

Fotos

Vídeos