Borrar
Urgente Supermercados abiertos este Viernes Santo en Valencia: Horarios especiales
Desmantelan una plantación de marihuana en Calpe

Desmantelan una plantación de marihuana en Calpe

La Guardia Civil incauta un total de 53 plantas con más de medio kilo de cogollos y detiene a dos varones

r. a.

Martes, 16 de junio 2015, 13:25

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En el marco del operativo permanente establecido en la provincia de Alicante para la lucha contra el tráfico de drogas, la Guardia Civil se ha incautado de un total de 53 plantas de marihuana más de medio kilo de cogollos en la localidad de Calpe, actuación saldada con la detención de dos varones, como presuntos autor de un delito contra la salud pública.

Los hechos se remontan al pasado mes de mayo, cuando la Benemérita tuvo conocimiento de la posible existencia de una plantación de marihuana, oculta en alguna vivienda de la localidad.

Fruto de las intensas investigaciones se logró localizar el domicilio que podría estar utilizándose para realizar el citado cultivo ilegal, de tipo chalé, por lo que el pasado viernes, mientras se realizaba una vigilancia de los alrededores, los agentes pudieron observar a un varón que salía de dicho chalé, actitud sospechosa, por lo que tras ser identificado, resulto ocultar una bolsa hermética con 100 gramos de marihuana en su interior.

Por lo que al día siguiente, 13 de junio, se procedió a la inspección de la vivienda objeto de la investigación, localizándose en su interior una habitación totalmente acondicionada para el cultivo de interior (indoor), contando con sistemas de iluminación, extracción y riego especializados, a fin de favorecer el crecimiento de las plantas.

De la misma manera se pudieron intervenir 53 plantas de marihuana y 527 gramos de cogollos de la misma sustancia, procediéndose a la detención de su morador.

Los detenidos, dos varones de nacionalidades española y alemana, de 27 y 26 años de edad respectivamente, así como la droga y las diligencias instruidas, han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción Número DOS de los de Denia (Alicante).

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios