Las Provincias

Creando comunidad con el portal Alumni UA

Alumnos transitan por el campus de la UA. L.V.
Alumnos transitan por el campus de la UA. L.V.

    “Porque todos somos Universidad de Alicante”. Esta es la filosofía del proyecto institucional Alumni UA coordinado por el Vicerrectorado de Estudiantes. Se trata de una apuesta por involucrar de forma activa en el desarrollo de proyectos y otras actividades de proyección social y cultural a egresadas y egresados, exalumnas y exalumnos así como aquellas personas que aunque no hayan pasado por sus aulas, hayan estado o se encuentren vinculadas a la Universidad de Alicante.

    “Si algo es importante para nuestra Universidad, - apunta Nuria Grané- es la trayectoria de todas y cada una de las personas que han pasado por nuestras aulas. En total, más de 100.000 personas que se han convertido en profesionales y que, a día de hoy, están en disposición de poder brindar consejos y experiencias a quienes hoy ocupan las aulas en las que ellos y ellas se formaron”.

    En solo unas semanas, la comunidad Alumni UA cuenta con más de 800 miembros. Profesionales de todos los sectores que, además de recuperar el contacto con antiguos compañeros y compañeras, tienen acceso a información tan útil como ofertas de empleo, programas de inserción laboral y emprendimiento para su desarrollo profesional.

    Los miembros de la comunidad Alumni UA podrán obtener beneficios en distintos recursos y servicios que ofrece la Universidad. Cada persona dada de alta en el portal podrá disfrutar en condiciones especiales de las instalaciones deportivas del campus, actividades culturales, descuentos en determinados títulos propios, cursos de idiomas, cursos de verano, cursos en sedes universitarias, acceso a los servicios que ofrece la Biblioteca, recursos y servicios TI, participar en programas de voluntariado, en actividades relacionadas con la Universidad saludable y sostenible, tener acceso a los programas de orientación para el empleo y autoempleo, etc.

    En este sentido, y con el objeto de unir sinergias, los inscritos pueden convertirse voluntariamente en 'Asesora' o 'Asesor'. Un perfil consultor para ayudar a otros Alumni UAen temas y sectores en los que tengan experiencia.

    Entre otros tipos de colaboración, el Proyecto Alumni UA permite participar en un grupo de 'Embajadoras' y 'Embajadores' para actuar como cicerones en cualquier lugar de residencia y servir como referencia a otros Alumni UA para ayudarles en la estancia en una nueva ciudad o país.