Borrar
Urgente Ford Almussafes fabricará un nuevo modelo hasta que lleguen los vehículos eléctricos

El PP obtiene 8 concejales en Alicante

Sánchez Zaplana pone a su formación "a disposición del resto de partidos"

EFE

Domingo, 24 de mayo 2015, 21:50

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

En la ciudad de Alicante, con el 99,14 por ciento escrutado, el partido más votado es el PP con el 25,60 por ciento de votos y 8 concejales, seguido del PSPV, con el 20,26 por ciento de los sufragios que le dan 6 ediles.

Por su parte, Guanyar Alacant y Ciudadanos consiguen seis concejales, con el 18,70 por ciento y el 18,73 respectivamente. Compromís conseguiría 3 ediles.

Sánchez Zaplana, "a disposición del resto de partidos"

La candidata del PP a la alcaldía de Alicante, Asunción Sánchez Zaplana, ha puesto hoy a su formación "a disposición del resto de partidos para establecer un pacto que haga gobernable esta ciudad", después de que el escrutinio de la jornada electoral le haya dado a los populares 8 concejales.

Así lo ha asegurado durante su discurso ante militantes y simpatizantes que se han acercado al hotel Meliá para seguir la evolución de la jornada electoral y en el que también ha resaltado que el PP ha sido el partido más votado.

"Los alicantinos son sabios y también ha hablado el resto de la Comunitat y han dicho que quieren un cambio", ha considerado.

Por eso, ha recordado que ya durante la campaña electoral se ofreció al resto de partidos, por lo que ha afirmado que lo van a cumplir "desde la tranquilidad y la serenidad".

"Vamos a estar a disposición de todas las fuerzas para ofrecer diálogo y consenso", ha insistido.

Además, ha afirmado que éste no es el resultado que esperaban pero que "lo pone a disposición de Alicante".

El PSPV es el "partido principal del cambio"

El candidato socialista a la Alcaldía de Alicante, Gabriel Echávarri, considera que el PSPV es el "partido principal del cambio" en la ciudad.

En ese sentido, ha dicho que prefiere perder dos concejales que "estar en la oposición". El PSPV ha pasado de tener ocho concejales en el anterior mandato a los seis actuales.

Echávarri ha afirmado que el PP ha perdido diez concejales y no está "legitimado para liderara nada". "Después de 24 años ha ganado la izquierda en esta ciudad" y la responsabilidad es "que haya un gobierno de izquierda y tenemos la responsabilidad de ejercer ese liderazgo con altura de miras".

"Es un día feliz" ha apuntado, y ha indicado que es el momento de "cambiar Alicante". Ha dicho haber hablado con el candidato de Compromís per Alacant, Natxo Bellido, con José Antonio Fernandez Cabello (EU) y con José Luis Cifuentes (Ciudadanos). A ese respecto, ha asegurado que todos han coincidido en que si la ciudad ha dicho cambio "ninguno será obstáculo para el cambio".

Pavón, contento con los resultados

El candidato de Guanyar Alacant (GA), Miguel Ángel Pavón, ha calificado de "muy buen resultado" los seis concejales que han obtenido en las elecciones municipales de la ciudad de Alicante. Así, ha estimado, en declaraciones a Europa Press, que el bipartidismo "sigue desmoronándose", por lo que a partir de ahora se abre un período "en el que tenemos que hablar" en igualdad de condiciones.

"La decisión que se pueda adoptar en posibles pactos la tendrá que tomar la Asamblea de Guanyar Alacant", y de acuerdo al decálogo que presentaron esta misma semana con una serie de puntos claves para el partido.

Por ello, ha afirmado que "si depende de Guanyar, no se va a permitir un gobierno del PP". A ese respecto, ha evitado hablar de pactos de gobierno y apunta la posibilidad de cerrar un primer "pacto de investidura" e "intentar llegar a acuerdos" para "cambiar las políticas municipales".

No obstante, ha puntualizado: "Estamos en igualdad de oportunidades los tres partidos --Guanyar, PSPV y Ciudadanos-- que hemos logrado seis concejales".

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios