Celebran el Día Internacional del Pueblo Gitano con actividades escolares
P. A.
Martes, 12 de mayo 2015, 02:15
El colegio público Santa Teresa de Villena celebró el pasado 29 de abril, el Día Internacional del Pueblo Gitano, fiesta que se conmemora el 8 de abril pero que al ser festivo de Semana Santa, se decidió trasladar a esta jornada última del mes.
Publicidad
Familias, alumnado y docentes programaron una serie de actividades que versaron sobre la cultura, lengua, baile y costumbres propias de este pueblo. Desde Educación Infantil hasta Sexto de Primaria, organizaron actuaciones para los padres y madres de índole creativo, artístico y educativo, que consistieron en la elaboración de la bandera gitana, la invención de canciones flamencas con letra propia, talleres de baile gitano, vocabulario calé, etc.
Para ello se contó en el centro con la presencia de antiguos alumnos que ahora tocan la caja y la guitarra, quienes amenizaron la sesión con música cultural. Además, en la cocina, se trabajó también el Día del Pueblo Gitano con la elaboración de un menú especial, con un primer y segundo plato típicos de la cocina romané..
El curso pasado fue la primera ocasión en la que claustro y alumnado decidieron celebrar este día como actividad complementaria, al entender que con un 93% de alumnado gitano, tenían motivos más que suficientes para hacerlo. Aunque la programación de actividades fue reducida, resultó un éxito que les animó a ampliarlo para este curso.
La concejalía de Educación agradeció a la comunidad educativa del colegio su implicación y buen hacer en las distintas actividades educativas del centro.
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión