Rivera ordena a Ciudadanos no entrar en gobiernos de coalición tras el 24-M
Carolina Punset asegura que la lista más votada es la que se ha ganado la legitimidad para gobernar
F. R.
Jueves, 23 de abril 2015, 01:58
Ciudadanos no formará parte del Consell o de las instituciones estatutarias a no ser que se gane ese derecho en las urnas con un triunfo en las próximas elecciones autonómicas. Esta es la orden que ha trasladado el presidente de este partido, Albert Rivera, a su organización regional, según señalaron ayer fuentes del partido.
La formación, cuya candidatura a la Generalitat lidera Carolina Punset, no quiere cambiar gobierno por sillones, algo que consideran en su partido que pertenece «a la antigua política». También porque son conscientes de que cuando un partido más pequeño pacta con uno de mayor tamaño y se integra en un gobierno, el grande fagocita al pequeño.
Carolina Punset, que ayer presentó a los candidatos a las alcaldías de las tres capitales de provincia por este partido y a los cabeza de lista a Les Corts por Castellón y Alicante -ella va por Valencia-, aseguró que primero tendrán que hablar los valencianos en la consulta del próximo 24 de mayo. «No hemos dicho que vamos a facilitar el gobierno de nadie, sino que es la lista más votada la que se ha ganado la legitimidad de gobernar. Pero eso no quiere decir que entreguemos un cheque en blanco de nadie. Pondremos las mismas condiciones a todos», dijo Punset en relación al PP, que se presume que será el partido que gane las elecciones. Lo que no acabó de indicar la candidata es que será la comisión nacional de pactos la que decidirá con quién se llega a acuerdos. Otra cuestión es que ese órgano decisor adoptará el veredicto después de escuchar su opinión.
«Yo y mi equipo nos vamos a dejar la piel para convencer a los ciudadanos para ser la fuerza más votada. No venimos a ser muleta de nadie. Dejadnos, al menos, soñar», pidió Carolina Punset ante el continuo crecimiento de intención de voto que está experimentando su partido desde finales del año pasado hasta la actualidad.