Borrar
Proclamación de Asunción Sánchez Zaplana en el ADDA.

Fabra promete eliminar el aforamiento tras las elecciones

El president asiste a la proclamación como candidata popular a la alcaldía de Alicante de Asunción Sánchez Zaplana

efe

Viernes, 10 de abril 2015, 21:09

El president de la Generalitat Valenciana y del PPCV, Alberto Fabra, ha anunciado que se propone eliminar el aforamiento del que disfrutan los conseller, diputados autonómicos y del propio jefe del Consell, tras las elecciones del 24 de mayo.

En un discurso durante la proclamación como candidata popular a la alcaldía de Alicante de Asunción Sánchez Zaplana, consellera de Bienestar Social, Fabra ha defendido "una nueva forma de hacer política apostando por la ejemplaridad".

"Voy a eliminar el aforamiento de los diputados, los conseller y del president de la Generalitat para que ningún político tenga más privilegios que los ciudadanos", ha sostenido.

Para el president, los políticos deben dar "un plus de ejemplaridad" por lo que, además, exigirá a todos los candidatos del PP a las elecciones del 24 de mayo un compromiso por el que si resultan imputados por presunta corrupción o por conductas "no ejemplares", deberán "renunciar a su acta de cargo público".

"Es mi forma de trabajar en política, sin privilegios y siendo ejemplares" para que los ciudadanos "se sientan orgullosos" de sus representantes públicos

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Esta funcionalidad es exclusiva para suscriptores.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios

lasprovincias Fabra promete eliminar el aforamiento tras las elecciones

Fabra promete eliminar el aforamiento tras las elecciones