La Comunitat registra una ocupación hotelera en febrero del 44 %

Los precios subieron un 3 % en la región valenciana

EFEMADRID | VALENCIA

La Comunitat Valenciana ha registrado una ocupación hotelera del 44,1 % en febrero, y los precios hoteleros subieron un 3 % en esta región, según los datos publicados hoy por el Instituto Nacional de Estadística (INE).

Canarias, con el 75,8 % de sus plazas hoteleras ocupadas, Madrid (47,5 %) y Baleares (46,3 %), fueron las comunidades autónomas con mayor grado de ocupación en febrero.

En su encuesta sobre Coyuntura Turística Hotelera relativa a ese mes, el INE destaca que hubo un total de 14,4 millones de pernoctaciones en establecimientos hoteleros, un 4,3 % más que en el mismo mes de 2014.

Por zonas turísticas, el sur de Tenerife presenta tanto el mayor grado de ocupación por plazas (81,7 %) como el mayor grado de ocupación en fin de semana (81,2 %), mientras que la isla de Tenerife registra el mayor número de pernoctaciones, con más de 1,9 millones.

Los puntos turísticos con más pernoctaciones son Madrid, Barcelona y San Bartolomé de Tirajana.

Por su parte, Mogán (Las Palmas) alcanza tanto el mayor grado de ocupación por plazas (86,1 %) como la mayor ocupación en fin de semana (83,7 %).

Los precios hoteleros suben más en tasa anual en Andalucía, un 5,0 por ciento, seguida de Canarias (4,4 %), Comunitat Valenciana y La Rioja (ambas con 3,0 %).