Borrar
Urgente Lluvia de premios con la Primitiva del jueves que entrega un premio de 46.550 euros en una administración de Valencia

La Comunitat intensifica su promoción en el mercado nórdico

La Generalitat celebra el lunes en Oslo el Día de España

R. A.

Jueves, 19 de marzo 2015, 12:30

Necesitas ser suscriptor para acceder a esta funcionalidad.

Compartir

La Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo intensifica durante este mes de marzo la promoción de la oferta turística de la Comunitat Valenciana en los países nórdicos. Así, durante estos días se llevarán a cabo acciones promocionales de la Comunitat de cara a las vacaciones estivales en los principales países del emisor nórdico, Suecia y Noruega.

En concreto, la Agència Valenciana del Turisme presentará la oferta turística de la Comunidad Valenciana en la feria Tur de Gotemburgo, el certamen turístico más importante de Suecia, que se celebra desde el próximo día 20 hasta el 22 de marzo. Además, promocionará el destino Comunitat Valenciana el próximo lunes 23 de marzo en "El Día de España" que organiza Turespaña en Oslo.

Estas fechas son propicias para realizar las promociones de destino en estos mercados, ya que al inicio de la primavera es cuando se comienzan a preparar las vacaciones del verano, por ello la Conselleria de Economía, Industria, Turismo y Empleo participa en estas acciones, porque se trata de un momento estratégico en un mercado idóneo.

Estas acciones promocionales de Suecia y Noruega están dirigidas tanto a turistas potenciales de esos mercados, que en este momento del año suelen decidir las vacaciones, como a profesionales de touroperadores y líneas aéreas.

Promoción de la Comunitat en la Feria TUR de Suecia

La Generalitat presenta la oferta turística de la Comunitat Valenciana en el certamen turístico más importante de Suecia, en la feria Tur de Gotemburgo desde el próximo día 20 hasta el 22 de marzo.

El certamen Tur de Gotemburgo es una feria especializada en turismo y dirigida tanto a profesionales como al público en general. La edición del 2014 registró una asistencia de 33.472 visitantes que pudieron conocer los destinos y productos de 460 expositores procedentes de 111 países.

En esta feria el visitante puede acceder directamente al mercado de viajes escandinavo y obtener un contacto personal con los compradores profesionales del sector turístico particularmente activos.

La Agència Valenciana del Turisme participará este año en la feria TUR de Gotemburgo dentro del stand de Turespaña en los que estarán presentes Benidorm y Costa Blanca.

Promoción de la Comunitat en el Día de España en Oslo

Además, la Comunitat Valenciana estará presente el próximo lunes 23 de marzo en el Día de España que organiza Turespaña en la capital de Noruega. En esta actividad están invitadas las agencias y aerolíneas más importantes de Noruega que trabajan con destinos españoles.

En esta acción promocional, la Agència Valenciana del Turisme participará con un espacio desde el que atenderá a los visitantes que se acerquen al evento con el objetivo de informar de los recursos turísticos de la Comunitat Valenciana.

Cabe destacar que acompañarán en esta acción a la Agencia Valenciana de Turismo representantes del Patronato Provincial de Turismo de la Costa Blanca, así como Turismo Benidorm y Turismo Valencia.

Emisor nórdico en la Comunitat Valenciana

En 2014 visitaron la Comunitat Valenciana 653.202 turistas nórdicos, 5,1% más que en 2013. Los países que generaron un mayor volumen turístico fueron Noruega y Suecia (el 44% y 40% del conjunto nórdico), seguidos por Finlandia y Dinamarca (9%) y con el menor volumen, Islandia (4%).

La Comunitat es el primer destino en España para Islandia (el 46% de los islandeses que visitaron España en 2014 viajaron a la Comunitat), es el segundo para Noruega (19%), el cuarto para Finlandia (9%) y el quinto para Suecia (12%) y para Dinamarca (6%).

El turismo procedente de los Países Nórdicos presenta una marcada estacionalidad estival, donde julio es el mes de mayor afluencia y viaja con la motivación de disfrutar del ocio y las vacaciones.

Conectividad aérea

En 2015 la Comunitat está conectada por vuelo regular directo a través del aeropuerto de Alicante-Elche con 24 aeropuertos en países nórdicos: 11 en Noruega, 7 en Suecia, 3 en Dinamarca, 2 en Finlandia y 1 en Islandia.

Las compañías aéreas responsables de esta conectividad entre el emisor nórdico y la Comunitat Valenciana son Norwegian (conecta con 16 aeropuertos), Ryanair (10), Scandinavian (8), Vueling (1), Wow (1) y Primera Air (1).

En 2014 Alicante-Elche registró cerca de 700.000 llegadas de pasajeros procedentes del conjunto nórdico (680.914). Por países el principal emisor es Noruega, origen del 47% de las llegadas. Le sigue Suecia, con un 28% y Dinamarca con un 15%. Islandia y Finlandia emiten el 8% y 2%.

Reporta un error en esta noticia

* Campos obligatorios