Valor descarta el Centro de Congresos al contar con el ADDA y Ciudad de Luz
El alcalde de Alicante explica que el edificio de las instalaciones cinematográficas que se recibirá tendrá capacidad para entre 300 y 600 asistentes, por lo que «se queda corto», aunque considera que se complementa con el auditorio de la Diputación con capacidad para 1.200 butacas
EFE
Viernes, 13 de marzo 2015, 15:22
El alcalde de Alicante, el popular Miguel Valor, ha descartado la posibilidad de construir el durante años demandado y discutido palacio o Centro de Congresos al contar la ciudad con uno de los edificios de Ciudad de la Luz y el Auditorio de la Diputación (ADDA).
Publicidad
En declaraciones a los periodistas tras presentar una exposición sobre el Hobbit y el "Señor de los Anillos", que estará un año en el castillo de Santa Bárbara, Valor ha explicado que el edificio de Ciudad de la Luz que se recibirá tendrá capacidad para congresos de entre 300 y 600 asistentes, por lo que "se queda corto", aunque ha proseguido que se complementa con el ADDA, que tiene una capacidad de 1.200 butacas.
"Con estos dos, creo que son bastantes. Nunca hay que dilapidar el dinero y en este caso creo que el Palacio de Congresos está cubierto", ha sostenido.
El alcalde ha hecho referencia al congreso que se ha clausurado hoy sobre gestión hospitalaria, que ha reunido en Alicante a cerca de 2.000 participantes y ha generado cuantiosos ingresos a los sectores hotelero y hostelero, y ha explicado que el ayuntamiento trabaja en conseguir este tipo de eventos: "Ojalá hubiesen más".
Por otro lado, Valor ha sido preguntado por las hay novedades en cuanto a la futura reunión con los responsables de la multinacional Ikea, sobre lo que ha comentado que sigue "esperando" y que "ya llegarán".
A este respecto, ha comentado que circula un "rumor que tiene visos de realidad pero que sigue siendo un rumor" sobre la posibilidad de que una gran superficie Carrefour esté interesada en trasladarse desde su ubicación actual en un centro comercial de la ciudad al futuro entorno de Ikea.
Publicidad
Valor ha comentado que esa idea no es firme aunque en principio no le parecería "mal" y ha agregado que cree a los pequeños comerciantes tampoco.
También ha informado de que se ha reunido hoy con representantes de los pub del centro de la cuidad y que en breve reunirá a este sector con los hosteleros y las asociaciones de vecinos para intentar conciliar las posturas de todas las partes en cuanto a los horarios, la seguridad y el ruido.
Valor ha insistido en que persigue "el consenso total" de todos los actores implicados y, a falta de lo que se decida en las reuniones, ha avanzado que la solución podría estar en "reducir ruidos y, a lo mejor, horarios".
Suscríbete a Las Provincias al mejor precio
¿Ya eres suscriptor? Inicia sesión